Valverde, Tour, Vuelta y Mundial en 2018: “Entrenando estoy bien”

El murciano confía en volver a su mismo nivel y ve la Vuelta del 2018 “ atractiva y complicada. Andorra va a ser la etapa reina”
Aianara Hernando. Foto: Photo Gomez Sports. -
Valverde, Tour, Vuelta y Mundial en 2018: “Entrenando estoy bien”
Valverde, Tour, Vuelta y Mundial en 2018: “Entrenando estoy bien”

Lleva sin correr desde su grave caída en la primera etapa del Tour de Francia pero el calendario que le espera a Alejandro Valverde viene plagado de grandes citas. El murciano, como Landa, correrá el Tour, la Vuelta y quiere también estar en el Mundial. “Entrenando estoy bien pero luego la competición no tiene nada que ver. Es totalmente diferente. Veremos a ver lo que pasa. En 14 días empezamos en Mallorca, va a ser una toma de contacto para ver cómo estoy”.

Preguntado por si será jefe de filas en alguna de las dos grandes, el murciano dice que “es cierto que teniendo a dos corredores como Nairo y Landa, yo con estar ahí, ayudar, sentirme delante y tener libertad me gusta. Más que correr con la presión de ser líder. No sé si iré como jefe de filas, primero vamos a empezar a correr y ver cómo me encuentro. A Mikel le gusta mucho la Vuelta y a Nairo también. Ya nos entenderemos durante la carrera”.

El recorrido de la Vuelta que se ha presentado en Estepona lo ve el murciano “bonito, como siempre es la Vuelta. Todos los años tiene su atractivo. Luego seremos nosotros los que intentemos dar el espectáculo que se merece ese recorrido”. No tiene dudas en señalar que la penúltima etapa de Andorra es la jornada reina: “por la cantidad de kilómetros que llevamos en las piernas y por lo dura que es”.

Y después de la Vuelta y con el Tour en las piernas, llegará el Mundial de Austria: “Todo depende de lo castigado que esté, el mundial este año es muy bueno para mi si realmente estoy en las condiciones que debo estar. Ya veremos a ver a la Vuelta cómo vengo, se puede correr de muchas maneras, con opción a disputar o a preparar el mundial”.

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...