La Contrarreloj por equipos inaugural de la Vuelta no contará para la general

Las quejas de corredores y equipos por el peligro del trazado han dado sus frutos y el Jurado Técnico ha decidido que los tiempos no cuenten para la general individual.
Carlos Faba -
La Contrarreloj por equipos inaugural de la Vuelta no contará para la general
Vuelta a España 2015

No empieza la Vuelta a España de la mejor forma posible. Los tiempos de la contrarreloj por equipos inaugural no contarán para la clasificación general individual debido a las quejas de corredores y equipos por la excesiva peligrosidad del recorrido.

Tras varias reuniones en la noche de ayer y en la mañana de hoy, y ante la falta de consenso, el Jurado Técnico ha decidido que la etapa se desarrolle sobre el trazado inicialmente previsto –por la incapacidad para modificarlo- pero que los tiempos no cuenten para la general individual. De este modo, los 7’4 kilómetros que recorrerán mañana solo servirán para decidir el primer portador del maillot rojo y para la clasificación por equipos.

La polémica por la peligrosidad del trazado lleva instalada en la caravana de la ronda española desde ayer cuando los equipos realizaron un primer reconocimiento de la contrarreloj. Varios corredores colgaron en las redes sociales fotografías y mensajes a través de los que trasmitieron su malestar por los casi cuatro kilómetros sobre arena prensada que incluye el recorrido, circunstancia que fue el primer detonante para que finalmente se tomará esta decisión.

La decisión definitiva ha sido notificada a través del siguiente comunicado:

El Jurado Técnico, tras haber recibido las inquietudes de equipos y corredores y después de un reconocimiento del recorrido con el director técnico de la prueba, y tras obtener el acuerdo de la UCI ha decidido:

1. La etapa se desarrollará sobre el recorrido previsto.

2. Los tiempos registrados serán contabilizados para la clasificación por equipos y no para la clasificación general individual.

3. Al final de la etapa el equipo que haya realizado el mejor tiempo deberá presentarse al protocolo.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...