Vídeo: cuatro años de la histórica exhibición de Contador en Fuente Dé

Rememoramos la hazaña que dio al Pistolero la edición de 2012 de la Vuelta a España. Una jornada inolvidable para todos los aficionados al ciclismo.
Carlos Faba -
Vídeo: cuatro años de la histórica exhibición de Contador en Fuente Dé
Vídeo: cuatro años de la histórica exhibición de Contador en Fuente Dé

Cuatro años se cumplen hoy de una de las tardes más apasionantes que nos ha brindado este deporte en los últimos tiempos: la exhibición de Alberto Contador camino de Fuente Dé. Una genialidad que destrozó el pelotón, puso patas arriba la carrera y le dio la Vuelta a España.

Este aniversario no podía llegar en mejor momento pues su recuerdo se suma a la sensacional actuación que completó ayer en Formigal para poner en relieve la grandeza de un corredor con una capacidad única para llevar a cabo con éxito apuestas cargadas de épica y valentía.  En aquella ocasión, aprovechó una etapa que no debía tener excesiva trascendencia para arrancar en el Puerto de la Hoz, a 50 kilómetros de meta, e iniciar una inolvidable cabalgada que, reforzada por una gran estrategia de equipo, le condujo hasta Fuente Dé donde se coronó vencedor y nuevo líder de la Vuelta a España. Recortó los 28 segundos en los que Purito Rodríguez le aventajaba y le endosó otros dos minutos y medio más para sentenciar definitivamente la carrera a su favor. Un movimiento que es historia de la Vuelta e historia del ciclismo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...