De la Cruz correrá finalmente la Vuelta; Carapaz, duda de última hora

El barcelonés entra en el ocho del Team Ineos por la lesión de Elissonde, mientras la participación del ecuatoriano peligra por un golpe en el hombro tras caerse el domingo.
Ciclismoafondo.es -
De la Cruz correrá finalmente la Vuelta; Carapaz, duda de última hora
De la Cruz correrá finalmente la Vuelta; Carapaz, duda de última hora

El martes por la tarde terminaban de confirmarse las alineaciones de los 22 equipos participantes en la Vuelta a España. En principio, ya estaban confirmados los 176 protagonista de la 74ª edición de la ronda española que echará a rodar el sábado en Torrevieja (Alicante). Pero hay cambios de última hora -uno confirmado y otro posible- que afectan a ciclistas importantes.

Por un lado, el Team Ineos sí incluye finalmente a David de la Cruz en su "ocho" para la Vuelta en lugar del francés Kenny Elissonde, lesionado segun el equipo. La decisión incial de no incluir a De la Cruz -de quien se rumorea podría fichar por Movistar Team para la próxima temporada-, había generado muchas críticas en redes sociales. De la Cruz viene de ser 8º en la reciente Vuelta a Burgos -ganada por Iván Sosa-, en la que demostró encontrarse en un buen estado de forma.

La presencia de Carapaz, en el aire

Minutos después de conocer esta noticia, Movistar Team anunciaba que la participación de Richard Carapaz en la Vuelta está en el aire, "como consecuencia de una caída el pasado domingo, la cual le produjo una fuerte contusión en su hombro derecho y numerosas heridas. La decisión se tomará, en función de su evolución, entre este jueves y mañana viernes".

El ecuatoriano, ganador del pasado Giro, sufrió una caída el domingo en el Criterium de Etten-Leur, en Holanda, en el que también participaron Egan Bernal, Peter Sagan, Steven Kruijswijk o Elia Viviani, entre otros ciclistas de renombre.

Hasta mañana viernes el Movistar podría sustituir a Carapaz por algún otro ciclista. De confirmarse la baja del ecuatoriano, su sustituto debería ser un José Joaquín Rojas que en principio estaba entre los ocho elegidos en la primera lista que mandó el Movistar a la organización, y que finalmente fue sustituido en la lista definitiva por Imanol Erviti.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...