Declaraciones de Contador y Valverde tras la subida a Monte Castrove

Chris Froome le quitó la segunda posición de la general a Valverde ayer en Monte Castrove y recortó en 20 segundos su desventaja con Contador.
Ciclismoafondo.es -
Declaraciones de Contador y Valverde tras la subida a Monte Castrove
Declaraciones de Contador y Valverde tras la subida a Monte Castrove

Nada más cruzar la línea de meta Alberto Contador quiso restar importancia a los veinte segundos que le quitó en la clasificación general Chris Froome tras el intenso final en Monte Castrove. “Está claro que es mejor no perder tiempo, pero espero que no sea demasiado problemático. Tenía que controlar a los tres y creo que Alejandro tenía que defender el podio en una etapa que le venía bastante bien. Es verdad que nos han recortado tiempo, ahora tengo que vigilar un poquito más a Froome en el día de Ancares, pero estoy contento con las sensaciones, han sido bastante buenas y es un día menos”, explicó el líder de la Vuelta.

Al ser preguntado por la falta de entendimiento entre Valverde, Purito y él que propició que Froome se escapara junto a Fabio Aru, Contador declaró. “Ellos también tenían intereses, especialmente Alejandro, por no perder la segunda plaza del podio. Tal vez he estado más frío de lo habitual, pensando también en la etapa del sábado”, puntualizó.

A pesar de que una vez más a Froome le costó coger el ritmo, para Contador no fue una sorpresa su ataque. “Para nada, él iba a cola de grupo y estaba seguro de que cuando hubiera un paroncillo intentaría aprovechar. Ha cogido unos metros y por detrás nadie quiere tirar más de la cuenta para que no le remachen. Eso ha ayudado a que hiciera diferencias”.  La ventaja con la que cuenta el ciclista del Tinkoff-Saxo con respecto el inglés es de 1:19, margen que deja abierta la posibilidad a la sorpresa en la etapa de Ancares el sábado. “No tiene nada que ver, Lo de hoy era una etapa tipo clásica y lo de Ancares es alta montaña, una etapa totalmente diferente a lo de hoy”.

Finalmente, Alberto Contador dijo que, en caso de haber ido solo, habría salido tras Froome. “Sí, seguro que hubiera ido con él”, dijo. “Quizás en uno días me lamento, pero ahora no le doy importancia”, concluyó.

Valverde, por su parte, sí que reconoció que la falta de entendimiento condicionó la subida. “Estábamos más controlándonos entre nosotros, no ha habido mucha colaboración. Purito lo que hacía era arrancar y al final no hemos pillado a Froome”. El murciano explicó que tomó el mando en varias ocasiones aunque siempre guardando un punto de fuerzas por si Joaquim o Alberto se decidían a atacar. “He tirado pero siempre mirando hacia atrás para que no me rematara Purito”.

Valverde cerró sus declaraciones con análisis bastante certero de lo ocurrido en Monte Castrove. "Nos hemos estado atacando y en río revuelto, ganancia de pescadores. No Creo que Froome esté mejor que nosotros, está igual que los demás, lo que pasa es que ha sido el más listo. Está fuerte, aunque no creo que vaya a quitarle la Vuelta a Alberto”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...