Contador: “No descarto correr la Vuelta a España”

Alberto Contador centrará todos sus esfuerzos en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos pero abre la puerta a terminar la temporada participando en la Vuelta a España.
Carlos Faba -
Contador: “No descarto correr la Vuelta a España”
Vuelta a España 2016

Alberto Contador está concentrado en preparar con mimo y cariño el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, sus grandes objetivos de 2016, pero no descarta afrontar el reto de intentar ganar su cuarta Vuelta a España en el tramo final de la temporada. “Este año será especial para mí. Quiero que sea muy bueno y estoy trabajando duro para ello. No hay duda de que mis principales objetivos para 2016 serán el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos aunque aún tengo que hablar con Oleg Tinkov y con el equipo antes de tomar una decisión definitiva con respecto a mi calendario por lo que no descarto correr la Vuelta a España”, explicó el madrileño tras la presentación oficial del recorrido de la edición de 2016 de la ronda española.  “Es un recorrido típico de la Vuelta, muy similar a lo que hemos visto otros años. Desde el principio los favoritos a la general tendrán que estar delante y asumiendo responsabilidad”.

El líder del conjunto Tinkoff reconoció que la principal dificultad a la hora de afrontar la Vuelta será llegar en un buen momento de forma dado que “después del Tour será muy complicado descansar pues tenemos los Juegos Olímpicos así que será mucho más complicado que otros años llegar a la Vuelta a tope y completamente recuperado. Aunque en cualquier caso, la Vuelta siempre es una carrera muy especial para mí”. Contador quiso mostrar su predilección por la etapa reina de la próxima edición de nuestra grande que terminará en el Aubisque tras ascender Inharpu, La Pierre-Saint Martin y el Marie-Blanque. “Hay algunas etapas con puertos algo más largos, especialmente la decimocuarta con final en el Aubisque, que se adaptan mejor a alguien como yo. Estoy seguro que será un recorrido que ofrecerá emoción hasta el último momento. Habrá muchos finales explosivos que no son ideales para mí, en especial por el tema de las bonificaciones pero de todas maneras, el recorrido es como es y si corro lo afrontaré de forma positiva”, concluyó el pinteño.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...