Valverde: "Tengo la clavícula bastante inflamada"

Declaraciones de Alejandro Valverde y Nairo Quintana tras la novena etapa de la Vuelta a España que ha tenido una espectacular resolución en la Cumbre del Sol. Valverde se fue al suelo en los primeros kilómetros de la etapa y sufrió un fuerte golpe en su clavícula izquierda que incluso le llevo a pensar que tendría que abandonar. A lo largo de la tarde pasará pruebas médicas para descartar una lesión importante.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Valverde: "Tengo la clavícula bastante inflamada"
Vuelta a España 2015 - Protagonistas

 Una caída en el inicio de la 9ª etapa de la Vuelta a España, con final en la Cumbre del Sol (Poble Nou de Benitatxell), ha podido dar al traste con la participación de Alejandro Valverde en la Vuelta a España.

El murciano se ha visto involucrado, junto a su compañero Visconti, en una montonera producida alrededor del kilómetro 30. El italiano, con un fuerte golpe en el tobillo y gemelo derechos, completaba sin problemas la etapa tras trabajar para el equipo, mientras que Valverde, con la clavicula izquierda inflamada y heridas en el brazo, realiza un enorme esfuerzo para concluir en 7ª posición, a 26" del ganador, debido al abundante dolor en el hombro. Valverde ha pasado pruebas médicas esta tarde que han confirmado que únicamente se trata de una contusión por lo que podrá continuar sin problemas en carrera.

Nairo Quintana peleaba por su parte en un puerto menos apto para sus características para mantener el ritmo de los favoritos y cruzaba la meta en 6º puesto, a 19", lo que deja a los dos referentes de Movistar Team en sexta y séptima plazas de una general que, al margen de Dumoulin -con casi 1' de ventaja al resto, aprieta sus posiciones 2ª a 8ª en sólo 21". La Vuelta ascenderá mañana el Desierto de las Calmas en su viaje hacia Castellón antes de la primera jornada de descanso en Andorra.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: "No soy alguien a quien le guste poner excusas, pero después de la caida pensaba que iba a estar mucho peor, que incluso tendría que retirarme. Tengo que ir ahora a hacerme placas porque tengo la clavícula bastante inflamada. Rota no creo que esté, porque si no, no me habría montado en la bici de nuevo, pero sí es cierto que me pinza bastante, como si tuviera un cuchillo clavado. He hecho todo lo que sabía, intentando anticipar el ataque en la última subida para ver cómo estaban las piernas -la verdad es que en el primer ascenso no las he notado demasiado bien- y el equipo, al que doy las gracias, ha estado siempre ahí apoyándome. Era muy difícil aspirar a la victoria en estas condiciones, pero estoy contento por no haber cedido mucho tiempo y espero que la caída evolucione a mejor".

Nairo Quintana: "Esta era una de las llegadas más duras y difíciles para mí, con rampas muy exigentes y corto kilometraje, donde especialistas como Joaquim Rodríguez van muy fuerte. Yo soy más de defenderme como pueda (ríe). Siendo un especialista en llano y contrarreloj, la verdad es que Dumoulin está sorprendiendo y destapándose como un buen aspirante. Aún resta mucho. Hemos visto muy bien a Froome, no descartamos a Chaves y está Purito, muy fuerte; también Aru... tenemos que esperar a Andorra, donde posiblemente se verán las cosas mucho más definidas".

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...