Valverde: "Cuando uno no tiene nada que perder, lo prueba, lo prueba y lo prueba"

Alejandro Valverde fue uno de los grandes animadores con sus ataque en el tramo final de la decimoctava etapa de la Vuelta a España con meta en Ávila.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Valverde: "Cuando uno no tiene nada que perder, lo prueba, lo prueba y lo prueba"
Vuelta a España 2015 - Protagonistas

Cuando uno no tiene nada que perder, lo prueba, lo prueba y lo prueba”. Alejandro Valverde resumía, inmediatamente tras cruzar la meta de Ávila, el carácter de Movistar Team en una antepenúltima etapa de la Vuelta a España (186 km) donde la escuadra telefónica fue protagonista todo el día, en especial en el tramo decisivo por la Paramera (2ª).

“Yo ya no voy a por la Vuelta y no me conformo, así que hemos vuelto a intentarlo hoy… y por qué no, lo volveremos a probar mañana”. Los repetidos ataques del murciano -previo ritmo de los Erviti, Rojas o Visconti- en la última ascensión y después aprovechando el rapidísimo descenso hacia las Murallas, obligaron a Astana y Tinkoff a emplearse a tope para disolver su empuje. Por delante, una fuga con 24 hombres veía a Fran Ventoso (10º) y, en especial, Andrey Amador pelear una victoria con la que se hizo Gougeard (Ag2r), tras arrancar en solitario en el puerto y mantener con gran brío el empuje ante la persecución.

Los dos escapados y la presencia de Quintana y Valverde en el grupo de favoritos suponen un golpe casi definitivo en la general por escuadras para Movistar Team, con casi 23’ sobre Sky. En la individual, Nairo y ‘Bala’ permanecen quinto y sexto antes del gran cierre de mañana en Guadarrama, una jornada de 176 km sin grandes rampas pero con cuatro puertos de 1ª: Navacerrada, Morcuera por sus dos vertientes y Cotos antes de la meta en Cercedilla.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...