Valverde: "Cuando uno no tiene nada que perder, lo prueba, lo prueba y lo prueba"

Alejandro Valverde fue uno de los grandes animadores con sus ataque en el tramo final de la decimoctava etapa de la Vuelta a España con meta en Ávila.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Valverde: "Cuando uno no tiene nada que perder, lo prueba, lo prueba y lo prueba"
Vuelta a España 2015 - Protagonistas

Cuando uno no tiene nada que perder, lo prueba, lo prueba y lo prueba”. Alejandro Valverde resumía, inmediatamente tras cruzar la meta de Ávila, el carácter de Movistar Team en una antepenúltima etapa de la Vuelta a España (186 km) donde la escuadra telefónica fue protagonista todo el día, en especial en el tramo decisivo por la Paramera (2ª).

“Yo ya no voy a por la Vuelta y no me conformo, así que hemos vuelto a intentarlo hoy… y por qué no, lo volveremos a probar mañana”. Los repetidos ataques del murciano -previo ritmo de los Erviti, Rojas o Visconti- en la última ascensión y después aprovechando el rapidísimo descenso hacia las Murallas, obligaron a Astana y Tinkoff a emplearse a tope para disolver su empuje. Por delante, una fuga con 24 hombres veía a Fran Ventoso (10º) y, en especial, Andrey Amador pelear una victoria con la que se hizo Gougeard (Ag2r), tras arrancar en solitario en el puerto y mantener con gran brío el empuje ante la persecución.

Los dos escapados y la presencia de Quintana y Valverde en el grupo de favoritos suponen un golpe casi definitivo en la general por escuadras para Movistar Team, con casi 23’ sobre Sky. En la individual, Nairo y ‘Bala’ permanecen quinto y sexto antes del gran cierre de mañana en Guadarrama, una jornada de 176 km sin grandes rampas pero con cuatro puertos de 1ª: Navacerrada, Morcuera por sus dos vertientes y Cotos antes de la meta en Cercedilla.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...