Reacciones de los favoritos tras la contrarreloj de Borja

Contador, Quintana, Valverde, Purito, Froome y Samuel Sánchez hablaron tras finalizar la importante contrarreloj de ayer e hicieron balance sobre la situación actual de la carrera.
Ciclismoafondo.es -
Reacciones de los favoritos tras la contrarreloj de Borja
Reacciones de los favoritos tras la contrarreloj de Borja

La contrarreloj de ayer de 36,7 kms con final en Borja estaba señalada en el calendario de todos los favoritos como una de las jornadas claves de la Vuelta a España y no defraudó. La gran actuación de Contador y la caída de Nairo Quintana fueron los grandes protagonistas de una jornada de ciclismo que Alejandro Valverde, Purito Rodríguez y Samuel Sánchez salvaron con nota. Chris Froome fue el gran derrotado de la jornada, rindió lejos de su mejor nivel y desaprovechó la oportunidad de recortar tiempo con respecto a Contador en una disciplina de la que es especialista.

Alberto Contador: "Nadie podía imaginar que hoy iba a estar de rojo, es una gran sorpresa. Sabía que iba a hacer buena crono pero imaginaba que alguien me superaría.  Es para estar contentos, pero todavía queda más de la mitad de la Vuelta. La primera semana ha sido mala, y he tirado de clase como se suele decir para estar con los de arriba. Por suerte la rodilla ya no me está molestando en carrera  prácticamente nada. Durmiendo en algunas posturas sí, pero lo importante es que mejoro cada día. Ahora estoy de rojo y pensando en intentar ganar. Es una pena la caída de Nairo Quintana. Era una bajada complicada, en seguida se te echaban las curvas encima".

Nairo Quintana: "Tenía buenas sensaciones en el tramo de subida, pero en esa curva de la bajada la bici no me frenó suficiente. Antes de la curva estaba apretando la zapatilla, que estaba suelta, pero creo que eso no influyó en nada para la caída. Frené demasiado largo, no fue suficiente y me fui al suelo. Por fortuna, supe sortear bien los golpes y no tuve demasiados daños aunque me molesta el tobillo izquierdo y tengo golpes por varios sitios, pero confío en que no sea nada importante. El ciclismo es así, he perdido algo de tiempo y ahora trataré de ayudar a Alejandro e intentar conseguir el pódium".

Alejandro Valverde: "Ceder tan poco tiempo con Contador y acabar mejor que Froome y Purito es genial. Estoy contento por estar segundo en la general y muy cerca del líder pero con el sabor agridulce de la caída de Nairo. No sabía nada, me lo han comunicado en meta. Es una lástima pero aún daremos mucha guerra".

Chris Froome: "Ha sido un día muy duro para mí. Afronté demasiado rápido la subida y los primeros 10 o 15 minutos y he pagado un precio alto por ello hasta el final. Aun así sigo siendo quinto en la general a un minuto y voy a seguir luchando todos los días hasta el final. Voy dar todo lo que tenga. Tengo un gran equipo que me apoya así que no tiro la toalla aunque sé que será difícil ganar la Vuelta".

Purito Rodríguez: “Estoy contento, he intentado dar el máximo subiendo y no he perdido mucho tiempo, solo 1:10 con Contador y menos de un minuto con los demás. Como no tengo peso en la bajada me he dejado algo más de tiempo pero es imposible moverme a esas velocidades. Bajando me la he tenido que jugar bastante”.

Samuel Sánchez: “He hecho una gran crono, estoy contento. He tenido buenas sensaciones y he estado disfrutando, a ver si mañana repetimos. La bajada era técnica, no te podías desconcentrar ni un momento, yo también casi me he salido en una curva. Esta etapa ha sido simplemente un pasito más, la Vuelta es larga y aún queda mucho”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...