Aru: “He cumplido el sueño que tenía desde que empecé a montar en bici”

Declaraciones de Fabio Aru tras ganar la Vuelta a España 2015, su primera grande.
Carlos Faba -
Aru: “He cumplido el sueño que tenía desde que empecé a montar en bici”
Vuelta a España 2015 - Protagonistas

Fabio Aru ya cuenta en su palmarés con una grande, con una vuelta de tres semanas, una ilusión transformada en realidad con tan solo 25 años. “He cumplido el sueño que tenía desde que empecé a correr en bici. En este tiempo, ha habido momento bonitos, otros menos, pero la clave ha sido no rendirse nunca”. Y precisamente esa actitud de lucha, valiente, corajuda, fue la que le dio el triunfo final en la edición 2015 de la Vuelta a España. “Ha sido una carrera muy estresante desde el primer día, pero hemos conseguido dar un buen espectáculo a todos los aficionados que han seguido la Vuelta”, declaraba.

El sardo mostró su gran cariñó a la ronda española de la que destacó que “es una carrera con un gran público. Ya el año pasado me dio grandes alegrías, veo que la gente me quiere y que ayuda a todos los corredores a ser mejores”.

La gran promesa italiana del ciclismo, convertida ya en realidad, explicó que el siguiente paso en su progresión ha de ser enfrentarse al Tour de Francia. “Tengo ganas de correr la Grand Boucle. Será mi objetivo para 2016 aunque aún tengo que crecer. Seguiré poniendo todo mi empeño para seguir mejorando”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...