Nairo Quintana: "Mi ataque de hoy demuestra que vengo a por esta carrera"

Declaraciones de Nairo Quintana tras la segunda etapa de la Vuelta a España con final en Caminito del Rey. El colombiano se mostró valiente y atacó pero no pudo seguir el ritmo de los hombres que lucharon por la victoria aunque si consiguó unos segundos de ventaja con respecto al resto de favoritos.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Nairo Quintana: "Mi ataque de hoy demuestra que vengo a por esta carrera"
Vuelta a España 2015 / Etapa 2 / Alhaurín de la Torre - Caminito del Rey

La primera llegada en alto de la Vuelta a España 2015 deparó más diferencias de las esperadas en el Alto de La Mesa/Caminito del Rey (3ª categoría), final de los 158,7 km de una segunda etapa con altas temperaturas, tensión continua y una caída masiva que sí provocó alteraciones entre los favoritos, en especial un Nibali (Astana) que cedió 1:28 con el vencedor de la etapa, Esteban Chaves (Orica).

Nairo Quintana fue el ciclista más destacado en moverse y formó un cuarteto con Roche (Sky), Domoulin (Giant-Alpecin) y Chaves (Orica) pero no pudo seguir el ritmo de sus acompañantes por el calor y la temprana llegada de la primera ascensión final de la Vuelta. El colombiano terminaba cruzó la línea de meta junto a Purito Rodríguez (Katusha) en 6º lugar, a 26", mientras Alejandro Valverde acompañaba a Froome (Sky) y Moreno (Katusha) en 8º lugar, a 31" y con todos los demás favoritos por detrás del dúo movistar.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: "Hemos tenido suerte porque a punto ha estado de afectarnos la caída, que ha sido dura, como la etapa. La Vuelta es así, con emboscadas, repechos, caídas y cosas que no se esperan. En el final se me han acabado las fuerzas tras el ataque. He probado porque me sentía bien. Lo he querido intentar, quería seguir y no he podido. El calor me ha afectado en los últimos kilómetros, pero era interesante poder sacar ventaja y hemos obtenido tiempo sobre algunos rivales. Lo de hoy demuestra que vengo a por esta carrera, pese a que afrontar en una misma temporada Tour y Vuelta a España es algo nuevo para mí”.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...