Nairo Quintana: "Mi ataque de hoy demuestra que vengo a por esta carrera"

Declaraciones de Nairo Quintana tras la segunda etapa de la Vuelta a España con final en Caminito del Rey. El colombiano se mostró valiente y atacó pero no pudo seguir el ritmo de los hombres que lucharon por la victoria aunque si consiguó unos segundos de ventaja con respecto al resto de favoritos.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Nairo Quintana: "Mi ataque de hoy demuestra que vengo a por esta carrera"
Vuelta a España 2015 / Etapa 2 / Alhaurín de la Torre - Caminito del Rey

La primera llegada en alto de la Vuelta a España 2015 deparó más diferencias de las esperadas en el Alto de La Mesa/Caminito del Rey (3ª categoría), final de los 158,7 km de una segunda etapa con altas temperaturas, tensión continua y una caída masiva que sí provocó alteraciones entre los favoritos, en especial un Nibali (Astana) que cedió 1:28 con el vencedor de la etapa, Esteban Chaves (Orica).

Nairo Quintana fue el ciclista más destacado en moverse y formó un cuarteto con Roche (Sky), Domoulin (Giant-Alpecin) y Chaves (Orica) pero no pudo seguir el ritmo de sus acompañantes por el calor y la temprana llegada de la primera ascensión final de la Vuelta. El colombiano terminaba cruzó la línea de meta junto a Purito Rodríguez (Katusha) en 6º lugar, a 26", mientras Alejandro Valverde acompañaba a Froome (Sky) y Moreno (Katusha) en 8º lugar, a 31" y con todos los demás favoritos por detrás del dúo movistar.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: "Hemos tenido suerte porque a punto ha estado de afectarnos la caída, que ha sido dura, como la etapa. La Vuelta es así, con emboscadas, repechos, caídas y cosas que no se esperan. En el final se me han acabado las fuerzas tras el ataque. He probado porque me sentía bien. Lo he querido intentar, quería seguir y no he podido. El calor me ha afectado en los últimos kilómetros, pero era interesante poder sacar ventaja y hemos obtenido tiempo sobre algunos rivales. Lo de hoy demuestra que vengo a por esta carrera, pese a que afrontar en una misma temporada Tour y Vuelta a España es algo nuevo para mí”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...