Purito: “Estos tres días tengo que luchar al máximo”

Dice que irá “a muerte”, que “hay que ser inteligente y buscar el momento clave” porque no le vale el podium. “Lo que quiero es ganar esta carrera”.
Ainara Hernando -
Purito: “Estos tres días tengo que luchar al máximo”
Vuelta a España 2015 - Protagonistas

¿Cómo estás?

¡Cansado! Sabíamos que teníamos que hacer una grandísima crono. No la he hecho. Me he encontrado muy torpe sobre todo para arriba y eso es extraño. No me encontraba con fuerza. Iba moviendo bastante desarrollo, a gusto pero a la que comenzaban los repechos me ha costado muchísimo y luego la verdad que estos dos, tanto Aru como Dumoulin se han salido. Sobre todo Aru me ha parecido impresionante, quedarse solo a tres segundos de la general me parece impresionante. Imaginaba haber hecho una crono como la suya pero no ha sido así. Ojalá la hubiera hecho. Quedan tres días muy buenos en los cuales hay que seguir luchando. Va a ser complicado pero no nos queda otra que intentar dar caña e intentar reventar al holandés.

¿Estamos hablando de emboscadas?
Puede haber de todo, lo imagino pero no es fácil. El que va líder en la etapa 16 o 17  no es que le hayan regalado nada, quiere decir que va rápido. No queda ningún final en alto pero hay terreno como para moverse y dar chicha. A ver cómo sale. Cuando hay movimientos así siempre salgo perdiendo pero vamos, a ver si me toca torear y me sale bien la cosa.

Te has dejado 3’06’’ con Dumoulin, ¿era lo que esperabas?
Tenía pensamiento de todo. He mirado todas las clasificaciones, desde la de Peñafiel hasta la de País Vasco  que me quedé a cuatro segundos. Esta mañana hablando con Ángel Vicioso que estoy en la misma habitación le decía, que con una crono así por qué no podía mantener el rojo. He mejorado muchísimo en crono y si me salía un grandísimo día ¿por qué no estar cerca de los dos minutos con él? Pero ha hecho una grandísima crono, ha ganado. No se puede hacer otra cosa.

¿Lo seguirás intentando?

Esto no se ha acabado. Me da rabia, casi tengo más rabia hoy que en la de 2012 porque ves que quedan pocas oportunidades como ésta y siempre o es el recorrido o son los rivales…algo que no acaba saliendo bien para conseguir una grande pero estos tres días tengo que luchar al máximo. A muerte. No nos queda otra. Nos quedan tres días que hay tantísimo en juego que pienso que ahora mismo nadie se conforma con lo que tiene. Aru está a tres segundos, los Movistar quinto y sexto, Majka puede entrar en el podium…yo ya tengo podium en esta carrera y no te voy a decir que no me haga ilusión hacer tercero pero lo que quiero es ganarla. Puede haber muchos movimientos. No quiere decir que desde el kilómetro 0 estemos arrancando pero a la mínima posibilidad hay que probar. Hay que ser inteligente y buscar el momento clave.

¿Quién te preocupa más, Dumoulin o Aru?

Ninguno de los dos. Si pruebo a muerte y Astana trabaja para ser segundo nos va a fastidiar tanto a mi como a los que queramos intentarlo de lejos. No sé hasta qué punto Astana se quiere conformar con el segundo puesto. Todas esas jugadas habrá equipos por atrás que pueden ayudarse o entorpecer.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...