Tom Dumoulin: “Intentarán quitarme el rojo. Tengo que estar preparado”

“He hecho lo que mejor sé hacer”, dijo el holandés tras conseguir el triunfo en la crono de Burgos.
Ainara Hernando -
Tom Dumoulin: “Intentarán quitarme el rojo. Tengo que estar preparado”
Vuelta a España 2015 - Protagonistas

¿Cómo te has sentido?

Bien, como has visto. Ayer ya tuve buenas sensaciones y esta mañana he vuelto a hacer una inspección del recorrido junto a mi director. Estaba muy centrado y tenía muy buenas piernas.

¿Has cumplido con las expectativas que te marcabas esta mañana?

No sabía qué esperar de mi exactamente. Antes de la crono no tenía expectativas. No pensaba en poder ganar o en cuánto tiempo podía meter al resto de corredores. Solo me he deslizado por la rampa, he hecho lo que mejor sé hacer, he ganado. No sabía con cuánto tiempo hasta que he cruzado la línea de meta y me han dicho que Aru se ha quedado a tres segundos. Está muy cerca, así que será una batalla dura.

¿Qué esperas en los próximos días?
Por los espectadores va a ser un gran espectáculo pero para mi van a ser días duros. Van a intentar quitarme el rojo y probablemente intentarán sorprenderme. Tengo que estar preparado. Pero primero tenemos que celebrar esto. Aún no he pensado en los próximos días. Tenemos que hacer el plan.

¿Conoces las subidas que vienen en los próximos días?

No

¿Con esta crono buscabas respuestas?
Sí, y las he encontrado. Me he sentido bien y he ido a mejor con el paso de los días. Pasé días malos después de la etapa de Andorra pero por suerte no pasó nada en la lucha por la general. Pero creo que el resto de corredores también sufrieron. En los últimos días he ido a mejor y es muy bonito coger el rojo en la 17º etapa.

¿Confías en defender el rojo hasta Madrid?
Me ha llegado por sorpresa, no había luchado nunca por una general de una grande. Creo que lo estoy haciendo bastante bien. En las grandes que he corrido siempre me he sentido bien en la última semana. He tenido mi mejor forma al acabar las grandes, lo que significa que puedo soportar los días difíciles pero nunca pensé que lucharía por una general.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...