Tom Dumoulin: "Si el descenso hubiera sido más técnico, habría enlazado"

Declaraciones de Tom Dumoulin tras perder el liderato y caer hasta la sexta posición en la general de la Vuelta a España.
Carlos Faba -
Tom Dumoulin: "Si el descenso hubiera sido más técnico, habría enlazado"
Vuelta a España 2015 - Protagonistas

Tom Dumoulin ha peleado como nadie durante toda la Vuelta por hacer realidad el sueño de ganar su primera grande, pero la crisis llegó a su cuerpo en el peor día, a las puertas de Madrid, un día antes de que acabará la carrera. Y Astana en el momento en el que se percató de ello, se lo hizo pagar. "Tras el primer ataque de Aru he pasado un mal momento pero he seguido y he conseguido cogerle. Ahí ya estaba al límite pero cuando han vuelto a arrancar de nuevo ha sido demasiado", explicaba visiblemente afectado en la línea de meta.

Tras perder unos 20 segundos en la cima de la Morcuera, el holandés estuvo a punto de contactar con Aru y el grupo de favoritos en el descenso pero la ayuda de Luis León Sánchez y Andrey Zeits al italiano convirtió en imposible volver a reintegrarse en el grupo. "Casi les cojo en la bajada del penúltimo puerto. Es una pena que el descenso no fuera más técnico pues en una bajada más técnica podría haber entrado".

El trabajo de los hombres del Astana entre Morcuera y Cotos acabó con todas las opciones de victoria de Dumoulin que incluso tuvo que ver como perdía su merecida plaza de podio. "En el valle, Astana tiraba con tres hombre y en seguida me di cuenta que se había acabado del todo. Pude responder en las etapas previas pero hoy no podía. Estaba sin fuerza, definitivamente la carrera se me ha hecho demasiado dura".

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...