Nibali: "Me parece excesivo"

Vincenzo Nibali ha pedido perdón por la acción que ha provocado su expulsión de la Vuelta pero no comparte la tajante decisión de los jueces de mandarle a casa.
Carlos Faba -
Nibali: "Me parece excesivo"
Vuelta a España 2015

La expulsión de Vincenzo Nibali de la Vuelta a España por agarrarse al coche de su equipo ha sacudido con fuerza a la ronda española que pierde uno de sus principales candidatos al triunfo. El ciclista italiano ha hablado en su hotel, una vez que la noticia ya se había hecho pública, sobre su exclusión de la carrera y ha hecho pública su disconformidad por la medida tomada por los jueces. "Me parece excesivo. Con el reglamente en la mano es lo que había que hacer y lo acepto, pero habría que haber tomado en consideración que era una situación especial".

Recordemos que en el momento de la infracción, el italiano se encontraba a más de un minuto del pelotón de favoritos en el que intentaba reintegrarse tras haberse visto involucrado en la tremenda montonera que se produjo a 30 kilómetros de meta. "Me siento arrepentido y avergonzado. Acepto la decisión y según el reglamento es la correcta, pero hubiera preferido que me sancionarán con diez minutos y poder continuar en carrera", sentenció Nibali que ve como pierde su opción de redimirse en la Vuelta del decepcionante rendimiento que ofreció en el Tour de Francia.  

Horas después de realizar estas primeras declaraciones, el vencedor del Tour de Francia de 2014 publicó el siguiente comunicado en el que se disculpó públicamente por su acción.

"Quiero disculparme por lo sucedido hoy a todas aquellas personas que están enfadas o avergonzadas de mí. Algunos de vosotros habéis corrido en bicicleta, otros soís grandes aficionados llenos de pasión y otros os habéis acercado a este deporte en los últimos años. El ciclismo es pasión, amor, días lejos de la familia tras largos entrenamientos agotadores, demasiados sacrificios que comenzarón a los 16 años. Lo que ha sucedido en la Vuelta es algo que pasa en todas las carreras aunque no por ello deja de ser un error que merece no quedar impune. Los jueces han tomado una decisión justa.

Este año ha sido malo por muchas razones y llegaba a la Vuelta con el deseo de redimirme de una temporada infame y me encuentro ahora -disculpen la expresión- con el culo en el suelo. Te levantas con la ayuda de un compañero, con el deseo de no haberte hecho daño, te miras las heridas que te ha dejado el asfalto caliente y miras tu bicicleta destrozada. Tarde en volver a pedalear...demasiado, hasta el punto de que cuando volví a mi bicicleta perdía ya 1:20. Comence una persecución sin miedo, sin agua, y en la que iba ganando lentamente terreno. Me encontré con mis compañeros que me esperaban para recorrer un largo camino mientras en mi cabeza solo pensaba que tenía que volver a cabeza de carrera por aquellas personas que me apoyan, que me aman, por mi esposa, mi hija y por todos aquellos que se preguntan cómo estoy. Quería demostrar que no me había hecho nada en la caída hasta que cometí el error de remolcarme unos 150 metros que fueron suficiente para acabar con todo. Afronté solo la persecución mientras por delante había 18 corredores dándolo todo. ¡No hay caballero en el ciclismo! La carrera es la carrera y nadie espera. En el ciclismo, se producen muchos episodios como estos y más después de una caída. Pensaba que tendría que pagar una fuerte multa y una sanción de tiempo que me dejará fuera de la general pues, al fin y al cabo, no se sido el primero ni el último que hará algo así. Pido disculpas de nuevo y agradezco el apoyo mostrado.

Vince".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...