Contador: “Me cuesta seguir el cambio de ritmo de Froome y Nairo”

El madrileño lo probó en el Aubisque sin suerte y cedió 20 segundos en la línea de meta con respecto a los dos primeros clasificados de la general.
Ainara Hernando -
Contador: “Me cuesta seguir el cambio de ritmo de Froome y Nairo”
Vuelta a España 2016 / 14º etapa / Urdatx-Dantxarinea - Aubisque / 196 km

En cuanto hay una rampa, allá aparece. Alberto Contador volvió a dejarse ver en el Aubisque. En medio de la batalla entre Chris Froome y Nairo Quintana, cuando el colombiano empezó a azotar al inglés y se sucedieron los ataques de Samuel Sánchez primero y de Esteban Chaves después, el pinteño lo probó en un momento de impás. “Estaban atacando un montón de corredores que para mi eran peligrosos en la general, atacaban sin potencia pero se les dejaba ir y nosotros íbamos parados”, relató.

“He querido moverme únicamente por curiosidad. He visto que han salido a por mi, he preferido poner un ritmo bueno de vatios”. Contador reconoce que “el cambio de ritmo que tienen Nairo y Froome a mi ahora mismo me cuesta seguirlo pero el del resto no. Había muchos parones y se perdía mucha velocidad. Eso hacía que se abrieran las diferencias”.

Cuando Esteban Chaves ha abierto diferencias gracias a su ataque ha sido el momento que el líder del Tinkoff se ha animado a arrancar. “Cuando él ha atacado no es que fuésemos rápido, estábamos absolutamente parados. Era fácil abrir hueco. Froome y Nairo estaban marcándose en todo momento porque ellos tienen una ventaja muy grande en la general. En mi caso no la tengo igual, por eso me he movido”.

Contador admitía que “puede parecer un día negativo, ha sido una pena no estar con Nairo y con Froome, pero por otro lado no he terminado demasiado mal pese a que he perdido tiempo –veinte segundos- me encuentro bien y todavía queda bastante vuelta”.

Reconocía que “podía haber sido un mejor día pero las piernas no han ido del todo mal. Mañana será otro día”. Contador quiso aprovechar para felicitar al equipo Orica. “Los aplaudo, es un equipo valiente. Lo han hecho muy bien. No sabía cómo se iba a subir el último puerto. Pensaba que Sky iba a poner un ‘treno’ como siempre para que fuesen explotando todos pero no ha sido así. Se ha subido a parones, quizá no es lo mejor para mi pero tenemos días por delante”.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...