Contador: "Si mañana tengo fuerzas, intentaré algo"

El ciclista de Pinto se ha establecido en la tercera plaza de la general tras endosar 1:16 a Esteban Chaves en la contrarreloj de Calpe en la que terminó octavo a 1:57 de Chris Froome.
Carlos Faba -
Contador: "Si mañana tengo fuerzas, intentaré algo"
Vuelta a España 2016 / 19º etapa / Xabia - Calpe / 37 km

Alberto Contador ha dado un gran paso en la 37 kilómetros contrarreloj entre Xabia y Calpe para estar en el podio de la Vuelta a España gracias al minuto y dieciséis segundos en el que ha aventajado a Esteban Chaves, que pasa a ser cuarto en la general.

El líder del Tinkoff arrancó a un nivel extraordinario la prueba y en el primer parcial únicamente fue superado por Froome y Castroviejo, un esfuerzo que acabó pagando en el tramo final como él mismo explicaba a la conclusión de la jornada: "He salido a buen ritmo, pero a lo último me ha costado mantenerme a unos vatios constantes. Iba a tirones. Ha hecho un viento impresionante en la primera parte y sabía que tenía que sacar tiempo ahí a Chaves. Quizá lo haya pagado en la parte final, pero no ha estado mal el resultado". Contador ha sido finalmente octavo a 1:57 de Froome y ha mejorado en 19 segundos el tiempo de Quintana y en 1:16 el de su rival por el podio, el colombiano del Orica-BikeExchange.

En la general, el ciclista madrileño se encuentra tercero a 3:43 de Nairo Quintana, a 2:22 de Chris Froome y con 1:11 de ventaja respecto a Chaves, una situación que analiza de la siguiente manera. "Antes de empezar la Vuelta este escenario no me habría gustado, pero la carrera ha venido a contrapie. Mañana tiene que moverse la carrera y el Sky tiene que plantear una estrategia a todo o nada y de ello intentaremos sacar provecho. Habrá que ver cómo va la etapa, pero si tengo fuerza voy a intentar algo", ha sentenciado.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...