Contador: "Si mañana tengo fuerzas, intentaré algo"

El ciclista de Pinto se ha establecido en la tercera plaza de la general tras endosar 1:16 a Esteban Chaves en la contrarreloj de Calpe en la que terminó octavo a 1:57 de Chris Froome.
Carlos Faba -
Contador: "Si mañana tengo fuerzas, intentaré algo"
Vuelta a España 2016 / 19º etapa / Xabia - Calpe / 37 km

Alberto Contador ha dado un gran paso en la 37 kilómetros contrarreloj entre Xabia y Calpe para estar en el podio de la Vuelta a España gracias al minuto y dieciséis segundos en el que ha aventajado a Esteban Chaves, que pasa a ser cuarto en la general.

El líder del Tinkoff arrancó a un nivel extraordinario la prueba y en el primer parcial únicamente fue superado por Froome y Castroviejo, un esfuerzo que acabó pagando en el tramo final como él mismo explicaba a la conclusión de la jornada: "He salido a buen ritmo, pero a lo último me ha costado mantenerme a unos vatios constantes. Iba a tirones. Ha hecho un viento impresionante en la primera parte y sabía que tenía que sacar tiempo ahí a Chaves. Quizá lo haya pagado en la parte final, pero no ha estado mal el resultado". Contador ha sido finalmente octavo a 1:57 de Froome y ha mejorado en 19 segundos el tiempo de Quintana y en 1:16 el de su rival por el podio, el colombiano del Orica-BikeExchange.

En la general, el ciclista madrileño se encuentra tercero a 3:43 de Nairo Quintana, a 2:22 de Chris Froome y con 1:11 de ventaja respecto a Chaves, una situación que analiza de la siguiente manera. "Antes de empezar la Vuelta este escenario no me habría gustado, pero la carrera ha venido a contrapie. Mañana tiene que moverse la carrera y el Sky tiene que plantear una estrategia a todo o nada y de ello intentaremos sacar provecho. Habrá que ver cómo va la etapa, pero si tengo fuerza voy a intentar algo", ha sentenciado.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...

Desarrollado junto a los ciclistas del Movistar Team, este casco aero descubre ahora ...