Contador: "Pensaba que Movistar me echaría una mano"

El ciclista del Tinkoff, que perdió la tercera plaza del podio en favor de Chaves, ha reconocido que "puede que haya pecado de confianza" cuando atacó el colombiano pues pensó que contaría con el apoyo del equipo del líder en agradecimiento a la fuga que forzó camino de Formigal.
-
Contador: "Pensaba que Movistar me echaría una mano"
Vuelta a España 2016 / 20º etapa / Benidorm › Alto de Aitana / 193 km

La penúltima etapa de la Vuelta a España no ha concluido como esperaba Alberto Contador, que ha visto como Esteban Chaves le arrebataba la tercera plaza del podio gracias a un sensacional ataque desde lejos que ha culminado con éxito gracias a una gran estrategia de equipo. El español no consideró oportuno salir tras el colombiano y esperó a que el equipo del líder iniciará la persecución, algo que no sucedió. "Aplaudo la táctica por la que ha apostado Orica. Puede que haya pecado de confianza pues pensaba que Movistar me echaría una mano por la fuga de Formigal, pero no ha sucedido", comentaba tras concluir la etapa el madrileño que no se mostró excesivamente decepcionado por haber perdido la tercera posición. "Siempre gusta más finalizar en el podio que cuarto, pero tampoco era el objetivo con el que venía a la Vuelta. Quiero felicitar a Nairo, Froome y Chaves por la carrera que han hecho y también al Orica".

Con respecto al balance que hace de la carrera, explicaba que "he aprendido mucho de cara a próximos años, por ejemplo a correr solo en muchos momentos. El equipo me ha arropado bien, pero en la montaña sufría. Pero al final, vida tenemos una y hay que disfrutarla. Vine aquí a ello y he disfrutado muchísimo".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...