Contador buscó “romper la carrera”

El madrileño aseguró que el objetivo era “no perder tiempo y librar las caídas”, aunque finalmente cedió 13 segundos por el abanico final con Nibali.
Ainara Hernando -
Contador buscó “romper la carrera”
Contador buscó “romper la carrera”

Era uno de los días más temidos por los favoritos y mucho más cuando ya desde por la mañana en Nimes, el viento soplaba fuerte. Alberto Contador lo decía antes de tomar la salida: “Son etapas en las que puedes perder más tiempo que en el Angliru”. El madrileño salvó la jornada aunque no pudo evitar los trece segundos de corte que asestó Vincenzo Nibali a los favoritos. “El objetivo hoy era intentar no perder tiempo y librar las caídas, que ha habido bastantes y he salvado al final”. 

Contador, además, intentó provocar cortes junto a su equipo. A 75 kilómetros de la meta, Jarlinson Pantano se colocó al frente del pelotón y Contador confirmó que querían reventar la etapa. “Era un momento bueno para intentar romper la carrera, se habrá estirado bastante el pelotón. No sé si ha llegado a cortar, la verdad que se iba rápido”.

Contador aseguraba que en la parte final de la etapa “ha habido bastante tensión. Desde la televisión se habrá visto una etapa tranquila pero si nadie se ha escapado es por la velocidad tan alta que llevábamos en el pelotón”. Mañana llega su terreno, la montaña de Andorra aunque sin final en alto. “La carrera se empieza a poner para arriba. Pero es una incógnita, después de tanto tiempo sin competir, cómo voy a estar”. 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...