Fabio Aru: "Aún no soy consciente de lo que he conseguido"

Declaraciones de Fabio Aru tras haber ganado virtualmente, a falta del paseo de mañana por Madrid, la Vuelta a España 2015.
Carlos Faba -
Fabio Aru: "Aún no soy consciente de lo que he conseguido"
Vuelta a España 2015 - Protagonistas

La clave del triunfo de Fabio Aru en esta Vuelta a España, su primera grande, ha sido el trabajo de su equipo en la etapa de hoy por la Sierra de Madrid. El italiano, sabedor de ello, lo primero que ha hecho nada más cruzar la línea de meta ha sido fundirse en un emotivo abrazo con Luis León Sánchez y Mikel Landa mientras las lágrimas no paraban de manar por sus ojos. "Aún no soy consciente de lo que he conseguido", decía.

Lo primero que ha querido destacar Aru en el instante en que ha comparecido con los medios ha sido la brillante labor de todos sus compañeros. "El equipo ha estado excepcional. Todos. Los que estuvieron en la fuga, los que me acompañaban en el pelotón y sobretodo Mikel. La penúltima subida era muy dura y atacamos ahí. Mikel ha estado genial, igual que Catalado, Vanotti, Luis León, Zeits, todos".

El sardo también ha tenido palabras para su gran rival, Tom Dumoulin, al que ha conseguido desfondar en la Morcuera y hundir en el descenso posterior gracias al excelente trabajo de cada uno de los ciclistas de su equipo, el conjunto Astana. "Dumoulin ha demostrado que es un gran ciclista y que puede optar a las grandes en el futuro. Le felicito por todo lo que ha hecho en esta carrera".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...