Contador, Valverde y Froome hacen balance tras la Vuelta

Los tres integrantes del podio de la Vuelta España ofrecieron su balance sobre la carrera una vez cruzaron la línea de meta en Santiago.
Ciclismoafondo.es -
Contador, Valverde y Froome hacen balance tras la Vuelta
Contador, Valverde y Froome hacen balance tras la Vuelta

La Vuelta a España ha llegado a su fin y una vez que los tres ciclistas que subieron al podio cumplieron con los correspondientes actos protocolarios de la entrega de premios pasaron por sala de prensa para dar a conocer sus impresiones sobre la carrera una vez esta ha concluido.

Fue un podio lleno de satisfacción para sus tres integrantes que se mostraron especialmente satisfechos por el hecho de haber cosechado este éxito en la prueba que mejor participación ha conseguido reunir de las tres grandes.

Alberto Contador: “Estoy contentísimo con esta victoria. Es un sueño conseguir tres Vueltas a España. Es algo que no me esperaba”.

“En estos dos meses tras la lesión he tenido muchos días con altibajos moralmente hablando. Días en los que estaba ilusionado y otros no tanto, pero no quería terminar la temporada con una caída. Cuando me lesione en el Tour de Francia sí que pensaba en correr la Vuelta, pero se empezó a complicar y llegué a pensar que estaba todo acabado. Hace un mes no pensaba en ganar la general, mi apuesta era una etapa. He pasado por diferentes fases: sufrí mucho en La Zubia, pero según han pasado las etapas he ido a mejor. La clave fue la crono de Borja, logré una ventaja con la que pude jugar tácticamente”.

“La Vuelta ha sido la carrera con mejor cartel de la temporada con mucha diferencia, superior al del Tour, y se ha notado en carretera. Y eso me enorgullece más. El cariño de la afición en las 21 etapa será un recuerdo imborrable. El público me ha animado, ha estado increíble. Ellos me han dado toda la fuerza para llegar hasta aquí. Esta victoria es suya”.

“En 2015 no sé si correré la Vuelta pero si lo hago será para dar el cien por cien. Aún es pronto para hablar del calendario de Grandes Vueltas de 2015 pero sí puedo decir que me voy a dedicar exclusivamente a obtener el máximo rendimiento de principio a fin de temporada. Tengo un sueño, a veces pienso en ello: correr las tres grandes. Es una motivación grandísima y me ilusiona, aunque tengo que pensarlo y meditarlo. Me gustaría, pero es muy complicado, ahora mismo no me lo puedo plantear. No sé si lo haré alguna vez en mi carrera deportiva”.

Chris Froome: Contador ha estado increíble en esta Vuelta. Si algo he aprendido de correr contra él, es que no pues dejarle ganar nada de tiempo porque puedes no recuperarlo nunca”.

“No tengo quejas sobre cómo ha ido la carrera. He hecho todo lo que he podido, di el máximo de mi capacidad. La Vuelta ha tenido una participación realmente alta esta temporada y estoy muy contento de haber sido parte de ella.

“Debo este resultado a mis compañeros. Han estado junto a mí y me han apoyado durante toda la carrera, incluso cuando tuve días malos en el inicio de la carrera y pensé que me había quedado sin opciones. Fui capaz de recuperar hasta el segundo puesto, y teniendo en cuenta el estado en el que llegué,  me siento muy feliz. Ya estoy deseando saber cuál será el recorrido del Tour de Francia aunque de momento me centraré en tener unas buenas vacaciones invernales”.

Alejandro Valverde: “Estoy muy satisfecho con el tercer puesto y con mi rendimiento en las tres semanas. Quitando la mala fortuna de la caída de Nairo, el equipo ha estado de diez. Seguro que con la presencia de Nairo las cosas podían haber cambiado y hubiera sido una carrera diferente para nosotros. Pero creo que el podio es el justo premio a todo el trabajo, hemos ganado además dos etapas y eso también es importante. Para mi otro podio en la Vuelta y ya van seis. No creo que esté al alcance de muchos y por eso estoy muy contento. Mi temporada está siendo muy regular: desde el inicio que gané en Andalucía; delante en las clásicas, en el Tour… pese a todo no me encuentro cansado. La verdad es que, al contrario de lo que suele pasar, las temporadas se me hacen más cortas que cuando era más joven. Sigo con ilusión, con ganas para lo que queda, objetivos bonitos como el Mundial y Lombardia".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...