Chris Froome: “Contador me va a meter presión”

El británico aumentó su ventaja con sus más inmediatos rivales en la ascensión a Xorret de Catí, donde solo Contador pudo aguantarle.
Ainara Hernando / Foto: PhotoGomezSport -
Chris Froome: “Contador me va a meter presión”
Chris Froome: “Contador me va a meter presión”

Chris Froome sacó rédito de los ataques que protagonizó en la ascensión al Xorret del Catí. “No necesitaba atacar pero siempre es bueno coger diferencia, las piernas las tenia bien y voy a aprovechar los días que me sienta así”.  Dice que “no tengo nada que demostrar, solo intento ganar la carrera. Corro de la manera que me da más opciones de conseguirlo. Si me siento bien, ¿por qué no atacar?”. 

Lo hizo. Y vio cómo solo Alberto Contador fue capaz de seguirle. Ni Chaves, ni Aru, ni mucho menos Tejay Van Garderen, ni Nibali. “Alberto no está aquí para hacerse selfies por España. Quiere ganar, tiene una forma física fantástica, ha tenido días un poco duros con la pérdida de tiempo en Andorra pero creo que está recuperando. Está fuerte y me va a meter presión así que como equipo tenemos que estar fantásticos para que no nos pase lo del año pasado”.

Froome desveló que “hoy Contador no ha querido colaborar conmigo, el otro día no quise yo. Cada uno tiene sus tácticas pero habrá situaciones en las que nos interese colaborar, será interesante”, comentaba acerca de una posible alianza en algún momento de la carrera con el corredor madrileño.

También dijo que “no estoy asustado con la tercera semana. Pueden pasar cosas y todo cambia muy rápido pero voy a coger todo el tiempo que pueda y seguir atacando”, avisa. A cada día que pasa, Froome confirma que la preparación que decidió tomar este año ha sido la adecuada. “La manera en la que he estructurado la temporada con mi entrenador Tim Kerrison, de empezar más tarde y no estar necesariamente en mi mejor forma hasta antes del tour ha sido acertada. Así estoy más fresco por más tiempo. Es la primera vez que he preparado la Vuelta con una preparación especial. Hice altitud después del Tour”, desveló.

Y también comentó que “si estaría en otro equipo hoy no tendría el maillot rojo. Hubiera sido más fácil dejar que Oliveira fuera líder pero ellos han trabajado mucho, han estado fantásticos. Cuando ha explotado el grupo he podido defenderme gracias al trabajo de Stannard, López…”

Opinaba que “aunque hayamos tenido subidas de entre tres y cuatro kilómetros han sido duras. Este inicio de Vuelta ha sido extremadamente duro, con mucho calor. Han sido subidas típicas de la Vuelta, rampas muy duras. Cambiará en la segunda parte de la Vuelta, tendremos que ver ataques mas lejanos y en ese momento veremos quién esta para ganar y quien para quedarse sentado e ir a rueda”. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...