De la Cruz: “He perdido más de un minuto por infortunios”

El ciclista del Quick Step rompió el cambio en Calar Alto y realizó toda la ascensión a la contra y obligado a remontar. Logró limitar la pérdida a un minuto con Froome y Nibali y ya es cuarto en la general a tres segundos del podio.
Ciclismoafondo.es / Foto: PhotoGomezSport -
De la Cruz: “He perdido más de un minuto por infortunios”
De la Cruz: “He perdido más de un minuto por infortunios”

David de la Cruz demostró pese a las adversidades que tiene piernas para luchar por cosas interesantes en esta Vuelta a España. El de Sabadell sufrió una avería durante la ascensión a Calar Alto en el peor momento que le privó de luchar por la etapa y adquirir una posición de podio en la general. “Fue una pena sufrir esa avería. En la subida a Velefique ya noté que el cambio no me iba fino pero no quise cambiar la bicicleta para no perder tiempo. Al final se me rompió el cambio en el peor momento y tuve que cambiar de bici”.

El Bahrain Merida no paró ante el infortunio del líder del Quick Step y a partir de ahí empezaron los ataques. David no se puso nervioso y subió a su ritmo, aprovechando las grandes piernas que tiene en esta Vuelta. El catalán, con una gran muestra de fuerza y coraje, fue remontando posiciones hasta llegar 10º en meta a 1'14" de Superman López y a un minuto exacto de Froome, Nibali y kelderman. “Viendo el resultado está claro que es una lástima porque las piernas fueron buenas. Lo importante es que supe mantener la sangre fría, subir a mi ritmo y limitar las pérdidas. Me sabe mal pensar que se me ha escapado más de 1 minuto por infortunios, pero hay que ser optimista y pensar que por suerte no hemos tenido ningún imprevisto grave de salud. Ahora solo tengo en mi cabeza darle la vuelta a la situación porque lo más importante es que las sensaciones son buenas”.

Al término de esta primera gran jornada de montaña, De la Cruz es cuarto en la general a 2’36” de Froome, pero a tan solo tres segundos de la tercera plaza de Esteban Chaves.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...