Declaraciones de los favoritos antes del arranque de la Vuelta

Froome, Nibali, Bardet, Aru y Esteban Chaves han ofrecido en Nimes sus primeras impresiones antes de que dé inicio mañana la carrera con una contrarreloj por equipos de 13,7 km.
Ainara Hernando / Foto: Luis Ángel Gómez -
Declaraciones de los favoritos antes del arranque de la Vuelta
Declaraciones de los favoritos antes del arranque de la Vuelta

Chris Froome: “No es una obsesión ganar la Vuelta porque es una carrera que disfruto corriendo cada año. Es difícil después del Tour volver a tener esa condición pero disfruto con este reto y particularmente este año he tenido la oportunidad de centrarme completamente en la Vuelta después del Tour porque no ha habido Juegos Olímpicos. Serán 21 días duros y casi la mitad serán cruciales, pero miro con ganas a la crono de Logroño. Esa y el Angliru serán las más importantes. Creo que la crono hace que la carrera esté más equilibrada. Con nueve finales en alto la crono la hace más igualada para los puros escaladores y los que no lo son tanto. Creo que será difícil tener la misma condición que en el Tour aunque creo que estoy más o menos parecido. No he corrido nada y es una incógnita. Será la última carrera de Contador como ciclista profesional, él ha sido uno de mis rivales más difíciles que he tenido. Seguro que va a ser agresivo, como siempre. Hace que las carreras sean impresionantes. Seguro que va a hacer todo lo posible para animar la carrera. Tengo el equipo más fuerte con el que jamás he venido a la Vuelta. Hay una sensación de fuerza dentro del Sky. En cuanto a los favoritos, Nibali será uno de los grandes rivales y Alberto seguro que también va a luchar hasta el final. Y luego hay muchos corredores del Tour que va a ser duros rivales. Veremos cómo estamos cuando lleguemos a Andorra, será la primera prueba de fuego”.

Romain Bardet: “Vengo por primera vez a la Vuelta. Me he entrenado bien y estoy en buena condición. Esta carrera se va ganando etapa a etapa. Me he puesto a contar unas 15 etapas que tienen perfil peligroso, pero voy a luchar por ganar. Los favoritos son Froome, Nibali, Contador, Aru…Orica tiene un equipo muy fuerte también. Estamos en la segunda parte de la temporada, la frescura que llevemos va a ser algo importante. Veremos si la apuesta de algunos por no correr el Tour les beneficia o no, pero yo espero continuar con la buena forma de julio. Este es un nuevo reto, correr dos grandes vueltas. Es importante para mi y me siento preparado”.

Fabio Aru: “No sé cómo estaré, he tenido una temporada particular, con el percance antes del Giro que me hizo parar. Preparé el Tour y ahora estoy aquí en la Vuelta. No sé cómo va a reaccionar mi cuerpo pero quería estar aquí para disputar esta carrera que me gusta mucho. Iré día a día buscando las mejores sensaciones. Va a ser una carrera muy abierta, Froome hizo el año pasado segundo y seguro que será favorito. El recorrido es duro, con nueve finales en alto, ya el lunes tenemos un día complicado. La carrera se decide día a día. No es fácil estar concentrado en otra grande después de una temporada larga pero he mantenido la calma y la concentración aunque no sé cómo estaré aquí. No tengo nada que perder y todo que ganar”.

Vincenzo Nibali: “El vencedor llega el último día, la Vuelta  va a ser muy difícil. Están los Yates, Froome, Contador que va a ser su última carrera y encima en España, Aru, Barguil, Bardet…muchos grandes nombres. Yo he llegado creo que bien, he intentado hacer las cosas de la mejor forma posible. La Vuelta es larga, hay muchas llegadas en alto y una crono larga de 40 kilómetros. No va a ser fácil.  Es muy explosiva. No tengo una etapa en mente, pero tengo a Purito en el equipo y puede ir diciéndome qué etapas son las peligrosas, darme indicaciones…ya me está recordando muchas subidas que no me acordaba de otros años. La crono frente a Froome me puede penalizar pero puedo defenderme bien. Este año he hecho un buen trabajo con la bici de crono y he visto los resultados en muchas carreras, como en el Giro con un especialista como Dumoulin”.

Esteban Chaves: “Llego contento aunque con mucha incertidumbre. La Vuelta siempre es una carrera que me ha sonreído mucho y espero que esta no sea una excepción. Tenemos un equipo muy fuerte y el objetivo es tratar de hacerla de la mejor manera posible como equipo. Día a día, y vamos a escribir la Vuelta despacito y con buena letra, con los pies en la tierra. En el Tour aprendí que es una carrera muy rápida y que hay muchos medios de comunicación. Hay más presión, más público. Todo hace que sea la carrera más grande del mundo. Sientes esa presión y te choca al principio. Si hubiera escogido hubiera hecho el Tour más joven, con 20 años, pero no hay que quejarse, espero estar muchos años en este mundo y correr más veces el Tour. Siempre sufro, trataba de sonreír, siempre lo hago. Estar en la salida del Tour es increíble para cualquier ciclista, hay muchos que lo intentan toda su vida y nunca lo logran. Pero ahora estamos aquí, los Yates y yo seremos líderes por igual. No hay uno que esté más arriba que otro, la carrera nos irá mostrando cómo vamos a trabajar. Los tres en conjunto nos entendemos bien. El recorrido no lo conozco mucho, salvo las etapas que hemos hecho los años anteriores. El Angliru o los Machucos no los conozco”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...