Froome: “Haré todo lo posible por retener el rojo”

Reconoce que “no sé nada del final de Alcossebre” pero se encuentra cómodo en su posición de líder y no piensa entregarlo. “Por mi experiencia es mejor correr de manera defensiva”.
Ainara Hernando / Foto: PhotoGomezSport -
Froome: “Haré todo lo posible por retener el rojo”
Froome: “Haré todo lo posible por retener el rojo”

En la tercera etapa ya eres líder, ¿prefieres correr así, a la defensiva?

Sí, por mi experiencia  siempre es una buena posición hasta el final estar delante, en modo defensivo y no tener que recortar tiempo a los demás. La etapa de hoy se concentraba toda la atención en el final, era peligroso y el equipo ha hecho un gran trabajo para llevarme delante y superar los riesgos de posibles cortes. Era muy importante.

¿Cómo te planteas la etapa de mañana, el primer final en alto?

No sé nada del final de mañana habrá que estudiarlo esta noche pero me siento bien y todos en el equipo nos sentimos bien. Haremos todo lo posible para retener el rojo.

¿Quién ves como tu rival más fuerte?

Hay muchos que están en la pelea, ayer vimos muchos que están fuertes en subida, Chaves parecía el más en forma. Nibali ganó la etapa ayer, está en gran forma, no se le puede descartar. Tenemos que ver cuando lleguen las grandes montañas, pero Nibali hace buenas cronos así que puede ser el rival más peligroso

¿Corres ya pensando en la crono?

No necesariamente, es una etapa que pienso, voy día a día, a dar el máximo cada día para estar delante. Aprovecho también para mandar un mensaje a los comisarios de la UCI: Viendo las caídas que ha habido en el final de etapa, no sobra decir que estaría bien implementar la regla de los tres segundos que hubo en el Tour. Hace la carrera más segura en finales técnicos y peligrosos como los de hoy. Que no exista hace que estemos siempre delante en las llegadas. Nosotros no queremos esprintar y los esprinters no quieren que lo hagamos pero tenemos que estar ahí. 

Te recomendamos

Esperada como la trail que llega para convulsionar el mercado, KTM pone en escena su ...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...