Declaraciones de Chris Froome tras la etapa de Formigal

Está de acuerdo con que sus compañeros deberían haber abandonado la Vuelta a España tras el fuera de control.
Ciclismoafondo.es -
Declaraciones de Chris Froome tras la etapa de Formigal
Vuelta a España 2016

Durante la mañana de este martes, 6 de septiembre de 2016, el jefe de filas del Team Sky ha atendido a los periodistas en su hotel de la localidad de Peñíscola, donde nuestra compañera Ainara Hernando ha asistido a la rueda de prensa en la que el británico ha respondido a todos los periodistas.

Haciendo gala de un estricto sentido de la legalidad ha afirmado que sus compañeros debieron ser excluidos de la línea de salida de la siguiente jornada, aduciendo que "no es justo, porque si existe una regla es para que todos la cumplamos y esos 91 ciclistas repescados, incluyendo a los de mi equipo, no deberían estar ya en el pelotón".

Sin querer evitar un análisis de lo que sucedió en la etapa Sabiñánigo-Formigal, Froome ha preferido derivar la conversación hacia las etapas que hay todavía por disputar y ha comentado que "no he visitado los puertos de Mas de la Costa, ni Aitana, por lo que resulta muy complicado valorar lo que pueden dar de sí esas etapas teniendo como única información lo que publica el libro de ruta de la carrera". Sobre la estrategia de su equipo confirma que "se deberá utilizar alguna táctica que nos permita recuperar tiempo respecto a Nairo", quien parece ser el único objetivo de su preocupación.

No ha evitado la autocrítica, en referencia a que el ataque de Contador "nos sorprendió, ya que no esperábamos que, nada más empezar esta etapa, gente importante de la general provocasen ese corte, que nos cogió con una mala posición del equipo en la carrera. Fue un claro error de posición dentro del pelotón y, aunque hubo una caída, no le podemos achacar a ese acontecimiento nuestra mala respuesta frente al ataque de Contador y Quintana"

De todos es sabido que La Vuelta es una de sus carreras favoritas, aunque confirma con poco optimismo que "se pone complicado año tras año y es una carrera que me gusta, en la que pongo siempre el punto de mira al comenzar la temporada pero (mostrándose pesaroso) tendré que dejarla para otro año. Voy a continuar peleando por la clasificación general aunque  ahora resulta bastante más difícil que hace unos días".

Para despedirse de los periodistas Chris Froome ha confirmado que la Vuelta es su última competición de 2016 y que, al finalizar, espera poder pasar más tiempo en casa con la familia.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...