Marc Soler, tras ser 3º: “Seguiré luchando”

El catalán levantó la moral del Movistar junto a Rubén Fernández al entrar en la fuga pero achacó a la falta de entendimiento el no haber disputado el final de etapa.
Ainara Hernando / Fotos: PhotoGomezSport -
Marc Soler, tras ser 3º: “Seguiré luchando”
Marc Soler, tras ser 3º: “Seguiré luchando”

Marc Soler y Rubén Fernández partían en esta Vuelta como las cabezas visibles de un renovado y rejuvenecido Movistar. Ante la ausencia de Quintana y de Valverde, el equipo de Eusebio Unzue tenía la difícil misión de correr la grande de casa con los corredores más jóvenes. Pero a las primeras de cambio ninguno de los dos, ni catalán ni murciano estuvieron con los mejores y ya están a más de diez minutos en la general. 

Eso les ha dado libertad para meterse en fugas y, en la primera importante y que ha acabado resolviendo la etapa, ambos han estado en la escapada. “Ya dije que poco a poco iría cogiendo el ritmo. Estoy viendo cómo voy. A ver cómo termina esto. Aún queda mucho”, contaba Soler.

Cuando se seleccionó la fuga, Soler no entró delante junto a Lutsenko y Haller y, a pesar del poco tiempo con el que contaron ambos al distanciarse, no lograron darles caza. “No nos hemos puesto de acuerdo por atrás, eso es lo que me ha perjudicado”, confesaba. “En el llano no nos entendimos. Nos hemos desgastado mucho con el aire de cara y lo hemos pagado. Da rabia que no nos hayamos entendido y que se haya escapado la oportunidad”.

Aún así, Soler recalca que está en esta Vuelta “para aprender”. Después de la caída de Valverde “esto nos dará ánimos”. Y se aferra a que “queda mucha Vuelta” porque “me he visto bien en el final. Lo he dado todo. Era muy exigente pero durante toda la etapa hemos ido trabajando todos muy bien. Quedan muchos días y seguiré luchando”. 

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...