Trentin: “La decisión de marcharme al Orica fue difícil”

El italiano, que cambiará el Quick Step por el Orica el próximo año, entra en el selecto club de ciclistas con triunfos en las tres grandes vueltas. “Me hace mucha ilusión”
Ainara Hernando / Foto: PhotoGomezSport -
Trentin: “La decisión de marcharme al Orica fue difícil”
Trentin: “La decisión de marcharme al Orica fue difícil”

¿Puedes explicarnos el final de la etapa?

Era muy técnico, especialmente el ultimo kilómetro con todas las curvas y rotondas, lo sabíamos y queríamos estar en primera posición. Es lo que hemos hecho. Hasta los últimos 30 kilómetros nos ayudaron otros equipos pero en el final nos quedamos solos. Nadie quería tirar y nos hemos puesto nosotros. Terpstra y Jungels han tirado para coger a la fuga. Nos hicimos cargo de la carrera y hemos logrado una bonita victoria. 

¿Cómo ha sido el sprint?

Ha sido más instinto que otra cosa. Esperamos el momento oportuno y cuando vi la curva le dije a Alaphillippe que tiráramos. Lampaert me condujo para tomar las curvas, si las tomas tarde te quedabas retrasado. Lobato me pasó de lejos y me agarré a su rueda hasta el final.

¿Corres esta Vuelta pensando en el Mundial, que dicen que es muy adaptado a características como las tuyas?

Aún queda mucho para el Mundial. Es verdad que el recorrido es bueno para mi pero ahora pienso en la Vuelta, en que mi condición crezca día a día y ver hasta dónde llegan mis piernas en la montaña. Cuando tuve que abandonar el Tour, la Vuelta se convirtió en mi primer objetivo. Ahora me sirve para mejorar mi condición.

Hay muchos sprinters que se quejan de la Vuelta y no vienen porque no hay etapas para ellos, ¿qué opinas?

En todas las grandes cada vez hay menos etapas para los esprinters porque cada vez hay más etapas con subidas pero es decisión de la organización, nosotros nos adaptamos y nos concentramos en las posibilidades que tenemos. Así es la Vuelta, ya sabemos cómo es el recorrido desde hace tiempo.

Con este triunfo entras en el selecto club de los ciclistas con triunfos en las tres grandes, ¿qué se siente?

Me daré cuenta de ello en unos días pero me hace mucha ilusión. Y más hacerlo en este equipo, el año que viene no estaré y es un bonito regalo para el Quick Step.

¿Por qué has decidido cambiarlo por el Orica para la próxima temporada?

Es parte del ciclismo. Orica llegó con un buen proyecto y una buena posibilidad para mi, no fue algo fácil, no lo decidí en un segundo. Lo pensé mucho, veremos si puede traerme más victorias o no pero ahora estoy en la Vuelta con el Quick Step, quiero ganar etapas con este equipo y el año que viene es el año que viene. 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...