Joaquim Rodríguez: "La crono no es tan llana como pensábamos"

Purito Rodríguez se muestra algo más optimista tras reconocer la contrarreloj aunque sigue señalando a Dumoulin como el gran favorito a colocarse como líder.
Ciclismoafondo.es -
Joaquim Rodríguez: "La crono no es tan llana como pensábamos"
Vuelta a España 2015 - Protagonistas

elajado y con su habitual simpatía y sentido del humor, Purito Rodríguez explicaba en rueda de prensa que es algo más optimista con respecto a la decisiva contrarreloj de hoy en Burgos tras haber reconocido el trazado. "La crono no es tan llana como pensabamos. Los ocho o diez primeros kilómetros son hasta duritos, es todo para arriba. Y luego en la zona del Castillo, también tiene un repecho importante que rompe bastante el ritmo de la contrarreloj".

Joaquim, de todas maneras, señalaba que el gran favorito para ponerse de rojo sigue siendo Dumoulin pues "el recorrido también le va bien a él. Ha demostrado ir muy bien para arriba asi que no debería tener problemas. Sin duda es el gran favorito. Luego estamos Aru y yo que creo que iremos de la mano en cuanto a tiempo. Y, por último, Majka si que pienso que hará una buena crono pero no es tan especialista como Tom".

Dando por hecho que el holandés del Giant-Shimano se vestirá de líder al finalizar la jornada, Purito explicaba así como ve las etapas que quedan hasta llegar a Madrid y la posibilidad de recuperar terreno en ellas. "Es complicado que pase algo en las jornadas que queda sobretodo porque no hay finales en alto. Creo que la Vuelta se va a decidir por muy pocos segundos. Y no solo entre el ganador y el segundo sino entre el ganador y el cuarto. Eso va a obligar a que estos tres días se corra con una sangre fría tremenda. Cada uno tendrá que buscar su opción y jugar al todo o nada".

Audio con la comparecencia de prensa completa de Joaquim Rodríguez

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...