Peter Sagan: “Algún día tenía que funcionar”

Declaraciones de Peter Sagan tras imponerse al sprint en la tercera etapa de la Vuelta a España 2015 con final en Málaga. El eslavo muestra su felicidad por el triunfo pero asegura que no tenía ninguna presión por ganar.
Ainara Hernando -
Peter Sagan: “Algún día tenía que funcionar”
Vuelta a España 2015 / Etapa 3 / Mijas - Málaga

¿Cómo te sientes?

¡Cansado! Me siento muy bien, estoy muy contento por esta victoria, es bueno para todo el equipo de la vuelta, estoy muy contento de empezar así después del descanso del Tour. ¡Al fin una victoria!

Hacía mucho que no ganabas en una grande, ¿perseguías esta victoria?

Siempre lo intento, siempre estoy delante. Algún día tenía que funcionar. Ha sido gracias al equipo, quiero agradecer su trabajo sobre todo en subida, por cómo han tirado.

¿Es un alivio ganar?

No es tampoco tanto un alivio. Me hace gracia ser segundo, algún día tienes que ser primero. Las carreras son así. A veces estás arriba y a veces abajo. Lo bueno que tengo es que soy bastante estable, algún día tenía que llegar.

¿Tenías presión del equipo?

No, yo no la siento. Siempre intento ganar y peleo por ello. Oleg Tinkov entiende lo que es el deporte y no me ha metido presión.

¿Cómo ha sido el final de la etapa?

Mi equipo gastó mucha energía en los últimos veinte kilómetros porque íbamos con el viento en contra, tiraron mucho. Estaban delante Degenkolb y Bouhanni pero sus equipos no se pusieron a tirar en serio hasta los últimos tres kilómetros y yo me puse a rueda de Degenkolb. Funcionó.

¿Tienes intención de llegar hasta Madrid, es decir, de acabar la Vuelta?

Madrid esta lejos, quiero ver cómo evoluciono estos días de cara al Mundial, a ver cómo voy. Es un objetivo importante y en Richmond quiero estar bien.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...