¿Hizo bien dirección de carera expulsando a Rovny y Brambilla tras su pelea?

Han sido los varios ciclistas que han reaccionado denunciando que este tipo de acciones son más habituales de lo que pensamos.Philip Deignan asegura que Purito Rodríguez le agredió igualmente el pasado domingo y quedó en el anonimato del pelotón.
Ciclismoafondo.es -
¿Hizo bien dirección de carera expulsando a Rovny y Brambilla tras su pelea?
¿Hizo bien dirección de carera expulsando a Rovny y Brambilla tras su pelea?

Que hoy sea jornada de descanso está contribuyendo a que el debate sobre si Rovny y Brambilla debían haber sido expulsando tras su pelea en carrera se extienda más de lo que sería deseable. Buena parte de culpa la tienen los diferentes relatos que estamos leyendo en la red que explican que este tipo de incidentes no son tan extraños cuando el pelotón se encuentra en situaciones de carrera complicadas plagadas de tensión y nervios.

La polémica se ha avivado especialmente en las últimas horas después de que la edición digital del Irish Independent haya sacado a la luz un escrito de Philip Deignan, corredor del Sky y gregario de Froome en la montaña, en el que el irlandés asegura que Purito Rodríguez le propinó un puñetazo en plena carrera el pasado domingo.

Lluis Mas, ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, explicaba en arueda.com que “yo no los hubiera descalificado. Creo que hubiera sido preferible dejar que resolvieran el litigio entre ellos. En el pelotón se ven hostias de todos los tamaños a diario. Pensad que vamos a 190 pulsaciones, jugándonos el pan y la vida. A veces discutimos, la sangre no nos riega el cerebro y nos calentamos. La descalificación es, para mi gusto, excesiva”. En esta misma línea se posicionaba Carlos Oyarzun, ciclista del Efapel portugués y ex del Movistar, en su Twitter. “Si en Portugal pasará lo de hoy (en referencia a la expulsión) terminarían 5 cada carrera. Ostias como panes, manillares en el culo…Todo el día”.

Hace aproximadamente un mes, en el Eneco Tour, vivimos otra situación muy tensa entre Niki Terpstra y Maarten Wynants que tras discutir comenzaron a envestirse en cabeza del pelotón generando una peligrosa circunstancia de carrera. La organización decidió imponer una multa económica a ambos además de expulsar a Terpstra de la carrera por provocar el incidente y colocar un minuto de sanción a Wynants.

Desgraciadamente estos no han sido los únicos sucesos de este tipo que hemos visto esta temporda, en la Volta a Portugal, tras un peligrosos sprint, Vicente de Mateos y Asbjorn Kragh se liaron a puñetazos tras cruzar la meta siendo expulsados ambos corredores de la carrera.

Vistos los precedentes y teniendo en cuenta las circunstancias de carrera, ¿Creéis que la decisión tomada por los jueces de carrera de expulsar de la Vuelta fue acertada? Dejadnos vuestros comentarios y opiniones, ¡Gracias!

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...