El Caja Rural-Seguros RGA desvela equipo y fija objetivo: “Ganar una etapa”

El Caja Rural –Seguro RGA anuncia su ‘ocho’ para su séptima presencia en una Vuelta a España que arranca el próximo sábado en Málaga.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Caja Rural - Seguros RGA -
El Caja Rural-Seguros RGA desvela equipo y fija objetivo: “Ganar una etapa”
El Caja Rural-Seguros RGA desvela equipo y fija objetivo: “ganar una etapa”

El Caja Rural-Seguros RGA confirmó este sábado los ocho nombres que representarán a la formación navarra en una nueva edición, su séptima presencia consecutiva, de la Vuelta a España. La escuadra llega con cinco éxitos en el zurrón de la temporada, dos de ellos recientes como la victoria de Álex Aranburu en el Circuito de Getxo o la del portugués Rafael Reis, que no tomará parte en la ronda española, en el prólogo de la Vuelta a Portugal.

La dirección técnica ha tenido muy complicado seleccionar a los corredores que representarán al equipo en la ronda española. El buen nivel medio en las últimas competiciones ha obligado a hilar muy fino a la hora de escoger el ocho definitivo. Sergio Pardilla, Álex Aranburu, Lluis Mas, Nick Schultz, Nelson Soto, Cristian Rodríguez, Jonathan Lastra y Antonio Molina serán finalmente los hombres que participen en la 73ª edición de La Vuelta.

Para cuatro de ellos (Aranburu, Soto, Lastra y Molina), supone además su debut en una Gran Vuelta por etapas; mientras que Rodríguez se estrena en esta cita tras finalizar dos veces el Giro de Italia. Así pues, sólo Pardilla, Mas y Schultz conocen esta competición. Un equipo, en definitiva, muy joven, en el que únicamente Pardi supera la treintena, con cinco ciclistas con 25 años o menos, cumpliendo así una de las máximas de Caja Rural-Seguros RGA: brindar la oportunidad de brillar en los mejores escenarios a jóvenes valores.

"Ya son siete las participaciones consecutivas para Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta a España. Lo haremos con un equipo equilibrado. Por un lado buscaremos tener presencia en las llegadas al sprint con Soto y por otro lucharemos desde la fuga en las etapas de montaña. Llegamos muy motivados tras el buen papel de todo el equipo en las últimas carreras, como en Vuelta Burgos, donde se estuvo muy cerca de la victoria en varias ocasiones. El objetivo es claro: ganar una etapa. Creo que tenemos un equipo capacitado para ello, un grupo joven que llega con muchas ganas y el trabajo bien hecho, además del talento necesario que creo que tienen para conseguirlo", expone el team mánager Juan Manuel Hernández.

También te puede interesar

El equipo navarro anuncia una lista de doce de la que saldrá el “ocho” definitivo para su carrera más especial del año

El guipuzcoano del Caja Rural sorprende en el repecho final al gran favorito, Carlos Barbero, y logra su primera victoria como profesional

El colombiano de la formación navarra se aprovecha de la pugna entre Enrique Sanz y Carlos Barbero en la llegada a San Sebastián de los Reyes; su compatriota Fabio Duarte, por el 'puestómetro', es el nuevo líder de la ronda madrileña.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...