El lince Maté, en su hábitat

El corredor del Cofidis, vecino de Marbella, se involucró en la fuga con el firme objetivo de vestirse con el jersey de líder de la montaña, maillot que portará este lunes.
Texto: Ramón Orosa / EFE. Foto: Agencia EFE. -
El lince Maté, en su hábitat
El lince Maté, en su hábitat

Se le esperaba en el arranque de la Vuelta en Málaga, y ya este domingo saliendo de Marbella, su casa, y camino de Caminito del Rey, Luis Ángel Mate (Madrid, 1984), 'El lince de Andalucía', en su hábitat no quiso faltar a la cita. En cuanto atisbó la Sierra de las Nieves, donde se entrena cada día, en el Puerto de Ojén (2ª) agarró la primera escapada del día y se lanzó hacia la "libertad", el sentimiento que le invade cuando coge la bici.

"Era el objetivo que me había marcado en cuanto supe que la Vuelta salía de mi casa, por** la carretera donde entreno todos los días**. Era la oportunidad de hacerlo en carrera, y ha sido un día muy especial para mí", confesó tras la etapa. Y en compañía de los franceses Pierre Roland y Alexis Gougeard y sus compatriotas Héctor Sáez, Pablo Torres y Jonathan Lastra se fue hacia adelante confiando en que su lectura de carrera y el conocimiento del recorrido le diese opciones.

Al final no las tuvo y no le importó demasiado. La bici es, más que su profesión, su vida. "La mejor oficina del mundo", como él mismo dice. Mucho le ha tenido que gustar la bicicleta para ser ciclista en Marbella, una rareza. Como ver un lince. Lo que es él, listo en carrera, libre en el trabajo y buscando retos por las laderas de la montaña. Mejor media que alta para sus cualidades.

Este domingo no aguantó delante, pero tuvo su regalo: el liderato del Premio de la Montaña. No es poca cosa. Ni para él ni para el Cofidis, equipo invitado pero hechuras de World Tour.

"Ha sido un día muy especial para mí por correr en casa y por lograr este maillot. Estoy encantado de haber podido ganar a grandes corredores y vestir este maillot mañana. Ya que lo tengo y mañana, que se sube un 'primera' como el Puerto del Madroño, habrá que intentar estar delante de nuevo", adelantó, emocionado, sus intenciones para la Serranía de Ronda, también parte de su hábitat. El de un solo lince: Luis Ángel Maté, "El lince de Andalucía".

NOTICIAS RELACIONADAS

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...