Elia Viviani: “Cuando vi que ganó Valverde ayer, me preocupé”

El italiano pega primero en los sprints y reconoce que “me quita presión”
Ainara Hernando (Alhaurín de la Torre, Málaga). Foto: Luis Gómez (Photo Gomez Sports) -
Elia Viviani: “Cuando vi que ganó Valverde ayer, me preocupé”
Viviani, ganador en Alhaurín de la Torre, prosigue su racha triunfal en 2018

Elia Viviani ha reconocido que ganar en Alhaurín de la Torre la primera etapa al sprint de esta Vuelta a España “me quita presión”. Y desveló también que el domingo, “cuando vi que Alejandro Valverde ganaba en el Caminito del Rey estaba preocupado por los números”. Viviani sumaba hasta ayer esta temporada 15 triunfos y Valverde logró su duodécima victoria. “Se estaba acercando”. No se lo podía permitir el italiano. “Ha sido bonito responderle”.

Cada uno tiene su propia lucha. La de Elia Viviani es sumar el mayo número de victorias en todos los sprints de la Vuelta. “Con el equipo hemos hablado de que habrá unos cinco o seis sprints. Yo más bien creo que son cuatro o al máximo cinco”. Desveló que “hoy ya tenía dudas de si podría llegar delante o no porque la etapa era muy dura. Para el equipo ha sido un día de mucho desgaste”.

Explicaba también que “para ganar una etapa al sprint en la Vuelta tienes que superar antes muchos puertos. Aquí en la Vuelta se enlazan muchas subidas. Disputar el sprint ha sido lo de menos. Lo más duro ha sido poder llegar delante pero me he entrenado para ello”. A la vista esta nada más darle un rápido vistazo de arriba abajo. Su pérdida de peso es más que clara. “Sabia que el sprint iba a ser muy rápido. Decidí saltar a 180 metros porque pensé que era la mejor distancia”.

Es su segunda victoria con el maillot de Campeón de Italia desde que lo ganase el último fin de semana de junio. Su anterior triunfo lo había logrado en Hamburgo. “Es una gran victoria para mi y para el equipo”, reconoce. “Porque si eres el gran favorito, nadie te ayuda”.

Narró que “el sprint ha sido bastante caótico”, pero “estoy feliz de haber dado este paso. Creo que es bueno empezar ganando para quitar la presión”. Con esos 16 triunfos que ya suma, la pregunta sobre si es el sprinter más rápido del pelotón del momento es más que esperada. “No lo sé, si es así lo debéis decir vosotros”, contestaba, refiriéndose a los periodistas. “Pero es cierto que he dado un paso para entrar en el grupo de los mejores”.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...