Elia Viviani: “Es el mejor año de mi carrera”

El esprinter italiano disfruta de su gran momento para sumar su segunda victoria de etapa en la Vuelta. “Estoy al cien por cien”, dice, y avisa que aún quedan “tres esprints” donde poder ganar
Ainara Hernando (Bermillo de Sayago, Zamora). Foto: Bettini Photo -
Elia Viviani: “Es el mejor año de mi carrera”
Elia Viviani: “Es el mejor año de mi carrera”

- ¿Te sientes en el mejor momento de tu carrera?

  • Sí, éste es el mejor año de mi carrera. Espero que sea solo el primero de una carrera al más alto nivel. Sabía que venir a la Vuelta era una elección difícil porque el recorrido es duro pero que en las volatas tenía un equipo fuerte y podía ser competitivo. Eché cuentas para ganar todos los esprints que hay sabiendo que iba a sufrir mucho en la montaña. Espero ganar todos los que quedan. Faltan tres llegadas masivas, la 12º etapa, la 18º y la última. Pero el de Madrid tengo la incógnita de que aguante en Andorra. Espero que con la ayuda del equipo pueda salvar el fuera de control.

- Ha dado hoy la sensación de que has ganado con mucha superioridad

  • Creo que ha sido uno de los días que he tenido el tren mejor ordenado, si no el mejor. Lo hemos hecho mejor que nadie, respetando el ‘timing’ perfecto. He sido capaz de seguir a la perfección el movimiento de Sabatini. Si hoy no hubiera ganado habría sido por mis piernas. Pero he mejorado mucho. Estoy al cien por cien . Entrenar los esprints es fácil pero aplicarlo en carrera no porque hay muchos factores. Lanzarlo depende de Morkov y eso nos condiciona mucho porque él decide cuando hacerlo. Hoy los compañeros tenían mucha presión porque cometieron errores cuando ganaron Valverde y Bouhanni y queríamos posicionarnos para estar en el mejor lugar posible. Aprendimos mucho de los errores del pasado y hemos sabido aplicarlo.

- ¿Cuáles son tus planes para la próxima temporada, correrás el Tour?

  • Me gustaría volver al Giro con el maillot de Campeón de Italia pero lo hablaré con el equipo y veremos cómo se estructura la siguiente temporada. Estamos dos grandes esprinters, Gaviria y yo. En 2014 ya fui al Tour con Sagan cuando estábamos en Cannondale y por supuesto que me gustaría volver para ganar etapas en un futuro no muy lejano.

- ¿Has encontrado en Quick-Step tu sitio después de tu paso por Sky?

  • Nunca dejo de contestar a esa pregunta y siempre digo lo mismo, que no me arrepiento de nada de los tres años que pasé en Sky. Fueron una suerte para mi porque aprendí muchísimo y cambié como corredor. Estoy seguro que no hubiera conseguido la medalla de oro en Río si no hubiera formado parte de ese equipo. Luego llegó mi transformación a ciclista de grandes vueltas. Necesitaba cambiar porque quería ser uno de los grandes esprinters y llegué al Quick-Step como líder. He trabajado mucho con un grupo de corredores y eso ha marcado la diferencia para conseguir las victorias que tengo. Llevo 17 victorias este año y es verdad que no he corrido el Tour pero mezclando todas las carreras en las que he estado creo que he competido contra los mejores. Pero no miro a quién gano, solo pienso en la victoria. Estoy en buen momento; la Vuelta era mi último objetivo de la temporada y ahora quiero intentar repetir este año tan exitoso en 2019.
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...