Enric Mas: “Hay que seguir con los pies en la tierra”

Tras su tremenda crono en Torrelavega, el mallorquín no se deja llevar por la euforia pero apunta al podio. Ya es 5º de la general.
Ainara Hernando (Torrelavega). Foto: Luis Gómez (Photo Gomez Sports) -
Enric Mas: “Hay que seguir con los pies en la tierra”
Enric Mas: “Hay que seguir con los pies en la tierra”

Todo es tranquilidad en Enric Mas. A pesar de su brutal crono en Torrelavega, el mallorquín pide calma y no se deja llevar por la euforia. “Sigo con los pies en la tierra. Estoy muy contento con el resultado y el puesto en la general –ya es quinto- es muy bueno”. Desveló también que “cuando vi el recorrido durante la jornada de descanso supe que era una crono que me podía ir bien porque era de mover desarrollos y así ha sido”.

A pesar de eso reconoció que “ha salido mejor de lo que esperaba, no esperaba un sexto puesto en la etapa aunque confiaba en mi y en hacer un buen resultado”. Pero a pesar de eso, tranquilidad. “Así como se ganan puestos, se pueden perder. Hay que ir día a día. Las etapas de Andorra que quedan me encantan, las conozco muy bien”.

También explicó que “el podio para mi no era algo imposible pero tenía que ser un poco cauto. El equipo me dice siempre que lo sea pero yo en mi interior sabía que lo podía hacer bien”. Por eso opina que “en mi primera grande con intenciones de hacer la general está saliendo bien. Me quedan cinco días y hay que seguir tranquilos y con los pies en la tierra”.

Enric Mas ha sido 6º en la crono, a 1´03" de un consumado especialista como Rohan Dennis, y sube hasta el 5º puesto de la general, a 1´30" del líder, Simon Yates, y a tan sólo 38" de la 3ª posición (puesto de podio) que actualmente ocupa Steven Kruijswijk.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...