Enric Mas se quitó los guantes en plena ascensión

“Estoy disfrutando de la Vuelta”, asegura el mallorquín, quien augura: “Si me puedo meter en el top-10 estaría muy contento”.
Texto: Ainara Hernando. Foto: BettiniPhoto. -
Enric Mas se quitó los guantes en plena ascensión
Enric Mas, en la subida a Les Praeres.

Enric Mas fue séptimo en Les Praeres. El mallorquín del Quick Step se dejó ver durante la ascensión final en todo momento con los favoritos y aguantó a la perfección en las rampas más duras de la inédita subida asturiana.

“Me he sentido bien. No conocía este final aunque sabía que los favoritos tenían un punto más que yo”. Los aguantó de tú a tú casi hasta el final. Acabó cediendo 19’’ respeto a Simon Yates y 17’’ respecto a Miguel Ángel López y Valverde y 12’’ con Nairo Quintana.

Declaró que “una subida como ésta, que tienes a la gente tan cerca es muy bonito. He visto a mis amigos en la subida”. Fue precisamente al final de la ascensión cuando Enric Mas se acordó de su pequeño ritual que aún no había llevado a cabo.

“Cuando subo rampas así me gusta ir sin guantes. Hoy me he acordado al final y por eso me los he quitado a falta de un kilómetro y medio”. Cuenta que “me gustaría también quitarme la radio porque me gusta ir lo más liberado posible pero la tenemos que llevar”.

Más es ahora octavo en la clasificación general a 1’47’’ de Simon Yates. “Estoy muy satisfecho porque vengo de estar con fiebre y aún estoy con antibióticos, hoy es el último día. Espero recuperar el puntito que me falta la semana que viene”.

Opina que “aquí cada día es una etapa reina, cada etapa es más dura que la anterior pero estoy disfrutando”. Y señala que ve como grandes favoritos a “Nairo, Yates y Urán. Yo si me puedo meter en el top10 estaría muy contento”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...