Contador: "Voy a intentar ganar la Vuelta"

Alberto Contador está decidido a luchar por el maillot rojo de la Vuelta tras su buen rendimiento en la primera semana de carrera.
Ciclismoafondo.es -
Contador: "Voy a intentar ganar la Vuelta"
Contador: "Voy a intentar ganar la Vuelta"

Alberto Contador ofreció hoy una Rueda de Prensa tras realizar el reconocimiento de la contrarreloj de mañana, en la cual espera confirmar sus buenas sensaciones de estas primeras etapas. “Mañana es un buen test para ver exactamente cuál es mi condición física”, dijo el líder del Tinkoff-Saxo, “pero tampoco quiero engañarme y sacar conclusiones equivocadas después de la etapa de ayer”.

Lo que sí reconoció Alberto Contador es que a partir de ahora está “en condiciones de decir que voy a intentar ganar la Vuelta, otra cosa es si tendré piernas o no. Hasta el día de ayer, incluso hasta los últimos kilómetros, no lo veía así y también hay que esperar a ver cómo estoy mañana. Desde el principio de la carrera he pensado en ir dejando pasar los días. Creo que voy mejorando y ha sido tras ver esta evolución que puedo decir que voy a intentarlo”.

¿Qué cambiará ahora en la carrera desde un punto de vista estratégico y también mental?

Tampoco cambiará gran cosa en la carrera, sólo se trata de hacer un balance, ver en qué situación estoy y ver las cartas que puedo jugar. Hay gente que viene con más base de trabajo que yo y que puede ir a más, como Froome y Quintana. Yo soy una interrogación.

¿Sigue siendo Froome el principal favorito, tal como dijiste al principio de la Vuelta?

No, los principales favoritos son los mismos que eran al principio, Quintana y Froome, que además tiene mañana una contra reloj que le viene muy bien, sin olvidar a Joaquim Rodríguez y a Alejandro Valverde. Al margen de lo que se ha visto hasta ahora, no hay casi diferencias, son ridículas, y los favoritos siguen siendo los mismo del principio.

En estos momentos te encuentras mejor o peor que en la Vuelta de 2012?

No, la verdad es que no me encuentro mejor. En 2012 la diferencia es que había un corredor especialmente fuerte, Joaquim Rodríguez, que siempre me respondía a los cambios de ritmo y que me atacaba al final. Todavía no hemos visto etapas de montaña como esas, pero creo que él estaba mejor en 2012.

¿Estás tú mejor que tus rivales o es que ellos están peor?

No he analizado mucho los datos del RSM en los puertos, pero creo que debido al calor de las primeras etapas y a la lluvia de ayer, se han producido más sorpresas. Estoy mejorando cada día y eso es bueno para mí, pero también es cierto que me falta la confianza que te da haber hecho un buen trabajo de preparación. Todavía tenemos que evolucionar todos, también Quintana y Froome.

¿Cómo es la contrarreloj?

Cuando ves el recorrido de la crono en directo incluso parece más dura que sobre el papel. La primera parte es en subida, con algún tramo realmente duro, y luego tiene una bajada muy rápida sobre una carretera muy irregular y difícil. La última parte, en cambio, es de ir acoplado en la bici. Es bastante simple de contar, pero se hará realmente dura.

¿Te sientes más liberado llegando en estas condiciones a la Vuelta?

Aquí no he venido en las mismas condiciones que al Tour y voy a seguir así. Todo lo que consiga será un premio, aparte de disfrutar con el cariño del público. Desde luego no es la misma presión y eso se nota cuando hay una escapada, por ejemplo, que lo miras con un punto de vista diferente, sin tanta responsabilidad. Hay otros más favoritos que yo, porque no he podido preparar la carrera en condiciones.

¿Te habías planteado la posibilidad de venir a la Vuelta y que la rodilla no te funcionara, qué hubieras hecho?

Lo había pensado y sigo haciéndolo, porque la rodilla sigue ahí y todavía tengo algunos problemas, aunque mínimos. Por ejemplo, los puntos internos que me pusieron están ahora saliendo del cuerpo y aunque no tiene mayor importancia, no va todo perfecto. Cuando decidir venir a correr era consciente de que podía pasar algo, pero ojalá todo siga como hasta ahora.

Fuente: Prensa Alberto Contador

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...