Fabio Aru, “con ganas de empezar”

Tras retirarse del Giro y perderse el Tour, para el sardo la Vuelta es su reválida de la temporada
Ainara Hernando (Málaga). Fotos: Luis Gómez (Photo Gomez Sports) -
Fabio Aru, “con ganas de empezar”
Fabio Aru, ambicioso en La Vuelta

Fabio Aru llega a la Málaga con los deberes sin hacer. La Vuelta es la carrera de las reválidas. Los exámenes de septiembre adelantados a agosto. Y Aru llega con todas las asignaturas pendientes de aprobar. Después de retirarse en el Giro a tres días de llegar a Roma y decidir no correr el Tour de Francia, el ciclista sardo llega a la Vuelta con la intención de darle la vuelta a la temporada.

“Mi forma es buena. He corrido el Tour de Valonia y Polonia y he estado siempre delante aunque no eran recorridos adaptados a mi pero creo que he hecho un buen trabajo”, afirma el corredor del UAE-Emirates.

Admite que “aquí el nivel es más alto y tendré que esperar unos días para ver mi condición respecto a los más fuertes”. Pronostica que llega “bien” a una carrera que “me gusta mucho. España es un país que siempre me ha marcado. Tengo ganas de empezar”.

Para Aru “el recorrido de esta Vuelta es bastante duro. Ya desde la segunda etapa hay una llegada con un puerto de tercera y habrá pequeñas diferencias”. Dice que “conozco algunos puertos, como los Lagos de Covadonga y también la última subida de la etapa de Andorra”.

Según el italiano, la Vuelta no será cosa de esa decisiva etapa andorrana, si no que “se gana desde el primero hasta el último día. No se puede esperar a la última etapa. Desde este sábado habrá que estar atento”.

Pero, ante todo, se quita presión a pesar de los resultados cosechados en esta discreta temporada. “Llego tranquilo. Lógicamente es un objetivo importante, un atleta viene aquí a hacerlo lo mejor posible. Es la última de las tres grandes pero no el último objetivo del año. Aún quedan muchas citas importantes”.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...