Galería: una moto de carrera deja sin victoria a Peter Sagan

Ciclismo a Fondo os muestra en exclusiva las imágenes del polémico atropello a Peter Sagan. El eslovaco se quedó sin un triunfo de etapa que era prácticamente seguro debido a que fue arrollado por una de las motos de carrera cuando restaban 7 kilómetros para la meta.
Ciclismoafondo.es / Fotografía: Luís Ángel Gómez -
Galería: una moto de carrera deja sin victoria a Peter Sagan
Vuelta a España 2015

Peter Sagan pagó con su bicicleta, con el coche médico y con todos aquellos que había a su alrededor, toda la ira que guardaba en su interior debido al atropello que sufrió a falta de 7 kilómetros para el final.

Pincha sobre este enlace para acceder a la secuencia de fotos completa del atropello a Peter Sagan

El corredor eslovaco marchaba en cabeza del pelotón y en uno de los típicos bandazos que suelen producirse en la cabeza del grupo, una moto que progresaba hacía adelante, le arrolló y le mando al suelo. Enrabietado por el incidente en sí y porque la caída le aportaba de una victoria de etapa casi segura, Sagan se lío a patadas con su propia bici, di un puñetazo al coche médico y gritó de todo a aquellos que se pararon cerca de él.

A nivel físico, el incidente no tuvo grandes consecuencias para el corredor del Tinkoff-Saxo  aunque sí que se llevó de recuerdo una importante quemadura a la altura de su glúteo izquierdo. Patxi Vila, director de Sagan, explicaba en el micrófono de Eurosport que "una moto estaba pasando al grupo en los kilómetros finales y tiró a Sagan. Por supuesto que no ha sido a propósito, pero estas cosas no deberían pasar". Y es que desgraciadamente, no es la primera vez que pasa algo así. Hace un par de semana lanzábamos este artículo en el que recopilábamos una serie de incidentes similares y nos preguntábamos sí verdaderamente son necesarios tantos vehículos y motos en carrera.

Ahora, habrá que estar atentos a si Peter Sagan continúa en carrera pues en la línea de meta de Murcia, donde hoy ha finalizado la etapa, se comentaba que el eslovaco, debido al tremendo enfado que tiene, no está dispuesto a salir mañana.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...