Rojas sufre una fractura abierta de tibia y peroné

El ciclista del Movistar Team se produjo la lesión tras golpearse con un guardarrail en uno de los descensos de la penúltima etapa de la Vuelta a España.
Carlos Faba -
Rojas sufre una fractura abierta de tibia y peroné
Vuelta a España 2016 / 20º etapa / Benidorm › Alto de Aitana / 193 km

José Joaquín Rojas ha protagonizado la noticia desagradable y triste de la jornada con su escalofriante caída en el kilómetro 95 de la 20º etapa de la Vuelta a España que le ha provocado una fractura abierta de tibia y peroné en su pierna izquierda. El murciano del Movistar Team se fue al suelo en uno de los descensos de la jornada y tras librar milagrosamente el guardarraíl con el cuerpo acabó golpeando con la pierna, circunstancia que le produjo la lesión.

El campeón de España tuvo que ser trasladado, siempre consciente, estable y tranquilo aunque lógicamente dolorido, al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. A última hora de esta tarde se procedía a la limpieza en quirófano de sus heridas y se confirmaba con las pruebas pertinentes una fractura abierta de tibia y peroné, que le mantendrá ingresado esta noche en el centro médico alicantino. En las próximas horas se evaluarán los detalles relativos a su traslado y posterior cirugía, previsiblemente en Murcia.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...