Rojas sufre una fractura abierta de tibia y peroné

El ciclista del Movistar Team se produjo la lesión tras golpearse con un guardarrail en uno de los descensos de la penúltima etapa de la Vuelta a España.
Carlos Faba -
Rojas sufre una fractura abierta de tibia y peroné
Vuelta a España 2016 / 20º etapa / Benidorm › Alto de Aitana / 193 km

José Joaquín Rojas ha protagonizado la noticia desagradable y triste de la jornada con su escalofriante caída en el kilómetro 95 de la 20º etapa de la Vuelta a España que le ha provocado una fractura abierta de tibia y peroné en su pierna izquierda. El murciano del Movistar Team se fue al suelo en uno de los descensos de la jornada y tras librar milagrosamente el guardarraíl con el cuerpo acabó golpeando con la pierna, circunstancia que le produjo la lesión.

El campeón de España tuvo que ser trasladado, siempre consciente, estable y tranquilo aunque lógicamente dolorido, al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. A última hora de esta tarde se procedía a la limpieza en quirófano de sus heridas y se confirmaba con las pruebas pertinentes una fractura abierta de tibia y peroné, que le mantendrá ingresado esta noche en el centro médico alicantino. En las próximas horas se evaluarán los detalles relativos a su traslado y posterior cirugía, previsiblemente en Murcia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...