Fracturas de clavícula para Urán y Carthy; De la Parte, fractura de escápula y una costilla

Son las consecuencias de la dura caída masiva que se produjo en la etapa y que costó el abandono de estos tres ciclistas, más Nicolas Roche y Davide Formolo, quien no tomará la salida hoy.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Fracturas de clavícula para Urán y Carthy; De la Parte, fractura de escápula y una costilla
Fracturas de clavícula para Urán y Carthy; De la Parte, fractura de escápula y una costilla

Una caída masiva en el km 105 de la etapa de ayer se saldó con el abandono instantáneo de cuatro ciclistas (Rigoberto Urán y Hugh Carthy del EF Education First, Victor de la Parte del CCC y Nicolas Roches del Team Sunweb) más el de Davide Formolo (BORA-hansgrohe), quien acabó la etapa pero hoy no tomará la salida al sufrir dolor en el lado derecho de su pelvis como consecuencia de la misma caída. Además, otros ciclistas como Sergio Higuita, Logan Owen y Tony Martin sufrieron importantes magulladuras, aunque siguen en carrera.

Horas después de la caída y los abandonos llegó el momento de los partes médicos confirmando las consecuencias de la misma. Desde el EF Education First confirman que Rigoberto Urán y Hugh Carthy sufren fractura en sus clavículas izquierdas y serán sometidos a cirugía en los próximos días para repararlas. En el caso de Urán "se ha roto la clavícula justo por encima de la placa que se colocó en el hueso por la fractura que sufrió en marzo en la París-Niza. Y también se ha roto el omoplato por varios lugares", señala Rick Morgan, médico del equipo en La Vuelta.

Pero el parte de lesionados en el EF Education First no acaba aquí, ya que Sergio Higuita tiene dolor en la parte baja de la espalda tras la misma caída, y Logan Owen necesitó cinco puntos de sutura en la pierna derecha. Además, Tejay Van Garderen -que también sufrió una aparatosa caída kilómetros después, en el descenso del Puerto de Culla- sufrió erosiones en el lado derecho de su cuerpo y tiene bastante dolor en uno de sus dedos. Será evaluado antes de la salida en la 7ª etapa de hoy para decidir si continúa en carrera o no.

En cuanto a los otros retirados en la cáida masiva de la etapa de ayer, Víctor de la Parte sufre fractura de escápula y tiene una costilla rota, lo que le obligará a estar unos 40 días de reposo antes de volver a los entrenamientos, mientras que Nicolas Roche recibió 12 puntos de sutura en su antebrazo izquierdo y tiene magullado el cuádriceps derecho, aunque en principio se descarta que sufra ninguna fractura.

Y en la mañana de hoy se ha confirmado el abandono de otro de los afectados, Davide Formolo, quien no tomará la salida en la 7ª etapa. Según el BORA-hansgrohe, a consecuencia de la caída el italiano "sufría dolor en el lado derecho de su pelvis y no ha mejorado en las últimas horas".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...