Freire: "Si no falla Yates será muy difícil quitarle la Roja"

El tres veces campeón del mundo hace un repaso de la situación en la Vuelta 2018, que ayer llegó a su Torrelavega natal.
EFE. Foto: Luis Gómez (Photo Gomez Sports) -
Freire: "Si no falla Yates será muy difícil quitarle la Roja"
Freire: "Si no falla Yates será muy difícil quitarle la Roja"

El exciclista Oscar Freire, triple campeón del mundo, cree que si el líder Simon Yates "no falla" en los cinco días de carrera que le quedan a la Vuelta a España 2018, "será muy difícil" quitarle la camiseta roja.

El británico fortaleció el liderato al quedar por delante de sus principales rivales en la crono de 32 km de ayer con final en Torrelavega, el pueblo natal de Freire. "Si no falla Yates será muy difícil quitarle la Roja", dijo un Freire que cree que "no se espera que" al inglés "le pase lo del Giro", el derrumbe de la última semana en la carrera italiana después de haber ganado tres etapas, ser 14 días líder y mandar en la general parecía que de manera implacable. El triple campeón mundial ve la Vuelta "muy bonita", ya que está "en pocos segundos" entre los candidatos al triunfo final.

Freire no descarta aún al colombiano Nairo Quintana, quien se cayó del podio y ya está cuarto a 1:15 del líder Yates. "Muchas veces sin presión se corre mejor y (Alejandro) Valverde estará más motivado y podrán hace mucho daño" los dos corredores del Movistar al tener dos bazas.

Aunque también cree que, ante la "igualdad" entre los primeros clasificados, nadie se atreverá a atacar en puertos anteriores a los del final de etapa y todos dejarán sus ataques "para los tres últimos kilómetros" de las subidas finales tanto en el Balcón de Bizkaia, en la etapa de hoy miércoles, como en las dos últimas etapas de montaña en Andorra.

El campeón de Torrelavega desveló una anécdota que le ocurrió con su hijo Marcos y con Peter Sagan, también tres veces campeón del mundo. Se sacaron una foto los tres y, como Sagan "es su ídolo", su hijo le recortó de la foto que cuelga en la redes sociales y se quedó solo acompañado de Sagan, eliminando de ella a su padre.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...