Ion Izagirre ya es quinto en la general

“Solo ha pasado un día, pero me encuentro bien”, avisa después de que Nibali se dejara más de cuatro minutos en el Caminito del Rey.
Texto: Ainara Hernando. Foto: Bahrein-Merida. -
Ion Izagirre ya es quinto en la general
Ion Izagirre atiende a los medios tras la segunda etapa de la Vuelta 2018.

Ion Izagirre ya asoma en las posiciones cabeceras de la general de la Vuelta. Tras la crono de Málaga en la que terminó 9º a 22 segundos de Rohan Dennis, el ciclista guipuzcoano ha escalado a la quinta posición de la general tras la etapa del Caminito del Rey donde tan solo se dejó ocho segundos.

“Ha sido un día duro por el calor pero las fuerzas estaban a tope”. Esta segunda etapa ha servido para confirmar el discurso el Bahrain-Merida al repetir que Nibali no llegaba en buenas condiciones tras su caída del Tour y su operación y que el vasco era el líder del equipo. Nibali se ha dejado más de cuatro minutos en la meta.

Los galones son para Ion. “Sí, soy el líder. Ha pasado solo un día de carrera pero me encuentro bien. Ayer la crono me salió bien y a ver si sigo en esta línea”. Reconoce que “es normal que la gente no se fie de lo que se decía sobre Nibali pero la caída que tuvo fue seria. Después de la operación no es fácil coger el ritmo. Día a día seguro que irá mejorando”.

El que también se dejó tiempo fue su hermano Gorka. “Me ha dicho que no se sentía bien. Él tampoco viene a hacer la general”, le restaba importancia. “Era una buena llegada para él pero me ha dicho que no estaba bien”, repetía. Y apuntaba al calor como un posible motivo. “Este calor tan fuerte a nadie le gusta”.

Él por su parte, ha estado atento hasta el final en la parte delantera y ha apretado para entrar con los mejores. “En un sprint como este siempre vas a tope, sobre todo para que no te piquen tiempo”. Y contó que “ha habido un tramo que estaba resbaladizo y ha habido caídas. Había que estar atento”.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...