Durante las 21 etapas Italia estará presente en La Vuelta 2019 con un stand de 36 metros cuadrados en el Village, zona de salida, y en el Parque Vuelta, zona de llegada, que la organización monta en cada etapa de la competición donde podrán recoger información turística del país y hacerse una fotografía en el photocall para compartirla en sus redes sociales y participar en el concurso de un viaje a Italia. Durante los 21 días Italia mostrará sus atractivos a través de un video de 30" en la pantalla gigante de la línea de meta y una cuña publicitaria por megafonía.
A los españoles les encanta visitar Italia gracias a la afinidad lingüística y al carácter mediterráneo y cada vez son más los que la visitan para practicar un turismo activo. El cicloturismo ha crecido en estos últimos años (un 17,7%) incluyendo a aquellos que viajan a Italia por otros motivos y una vez allí practican una actividad deportiva. La venta de paquetes turísticos dedicados a la bicicleta en Italia está en aumento: el perfil medio del viajero es el de un adulto entre 40 y 50 años con estudios y un nivel medio y alto de ingresos.