Jesús Herrada: “Eran rampas muy duras para ciclistas como yo, de 70 kilos”

El conquense sigue líder, pero se dejó casi dos minutos con los favoritos y ya tiene a Simon Yates a 1’42’’
Ainara Hernando (Alto de La Camperona). Foto: Bettini Photo -
Jesús Herrada: “Eran rampas muy duras para ciclistas como yo, de 70 kilos”
Jesús Herrada: “Eran rampas muy duras para ciclistas como yo, de 70 kilos”

Jesús Herrada sufrió en las rampas de la Camperona pero logró mantener el maillot rojo en su primera jornada como líder de la Vuelta. El conquense se dejó 1’46’’ respecto a Nairo Quintana y la renta de tres minutos de la que disfrutaba tras la etapa de ayer en Estaca de Bares se ha recortado hasta el minuto y 42’’ del que ahora goza respecto a Simon Yates.

Herrada aseguró que era un tiempo que “contaba” con perder. “No sabía cuánto, igual perdía treinta segundos como dos minutos pero es lo de menos. El objetivo era mantener el maillot rojo”. Cumplido. Mañana, en les Praeres ya anuncia que “más de lo mismo”. Seguirá la misma táctica. “Ya dije que voy día a día, a tratar de mantenerlo el mayor tiempo posible. Cada día que lo lleve es un premio al trabajo. La fatiga se nota”.

Herrada desveló que “ya tengo las piernas muy fatigadas. El día antes de coger la fuga gasté muchísimo, Ayer y hoy también y se nota. Además llevo un par de días medio resfriado y noto que el cuerpo va al límite”. El ciclista del Cofidis contó que al inicio de la etapa, “he llegado a estar en la escapada pero he decidido descolgarme porque si no, no se iban a ir. Esto es algo nuevo para mi, pero estoy disfrutando de la experiencia de ser maillot rojo de la Vuelta”.

Después, de cara a la ascensión final a la Camperona, Jesús Herrada dijo que "el planteamiento era estar delante en los últimos tres kilómetros y desde ahí, marcarme mi ritmo. Ir a tope y sufrir hasta la meta". Desvelaba que “he sufrido mucho, las rampas eran muy duras para corredores como yo, de 70 kilos. Para gente como Nairo o Miguel Ángel López les va mejor. Yo tan solo he tratado de mantener mi ritmo y llegar con el menor tiempo perdido posible”.

Durante la etapa, también confesó que “hemos tenido que pedir a otros equipos que nos ayudaran a tirar porque nosotros solos no podíamos mantener a raya a la fuga de 32 corredores y se han puesto, porque si no, se iba la fuga”.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...