Jesús Herrada: “Esta victoria también es de mi hermano”

El conquense había venido después del Tour a reconocer el recorrido de la sexta etapa. “A mitad de etapa las piernas iban regular, pero al final han cumplido”
Ainara Hernando (Ares del Maestrat). Foto: Photo Gomez Sports -
Jesús Herrada: “Esta victoria también es de mi hermano”
Jesús Herrada: “Esta victoria también es de mi hermano”

¿Después de lo que le sucedió ayer a tu hermano, tenías ganas de resarcirte también por él?

Sí, cada día es una nueva oportunidad. Esta victoria es de mi hermano también. La etapa la tenía vista antes de venir a la Vuelta, conocía muy bien el inicio, vine a verlo después del Tour. Es muy bonito que salgan las cosas así, después de la rabia de ayer con Jose. La victoria es para él.

¿Habías estudiado la etapa?

Sí, la única zona que no conocía era la de Orella pero hasta Villafranca del Cid la conocía entera. El final también. El objetivo era que a pie de puerto nadie llevase mucha ventaja para disputar la victoria. A mitad de etapa las piernas iban regular a mitad de etapa porque el inicio era muy duro pero al final han cumplido.

¿A quién temías más?

Sabía que uno de los más fuertes era Teuns. Había ganado etapa en el Tour y era un gran rival. Sabía que tenía que aguantarle la rueda. En otras ocasiones se me había escapado la victoria y esta vez el objetivo era que no se fuese nadie al inicio de la última subida, solo se han ido Nelson y Grmay con unos30 segundos. Cuando ha arrancado Teuns he tenido fuerzas para seguirle y he ido guardando un poco para disputar la etapa.

De ayer a hoy en vuestra habitación que compartes con tu hermano Jose el clima cambiará mucho

El ambiente va a ser muy diferente de ayer a hoy, me dio mucha pena tenerlo tan cerca, se merecía esa victoria después de este año con tan mala suerte. Esta victoria es tan mía como suya. De la familia.

¿Cuál va a ser tu objetivo a partir de ahora?

El año pasado estuve muy cerca de ganar una etapa y vestí el maillot rojo pero ya dije que lo cambiaba por un triunfo de etapa. Prefiero esta victoria porque disfrutas más en meta, el maillot rojo lo llevas pero disfrutas solo en el podio. He conseguido esta victoria en la primera semana y es algo increíble, cumplir un sueño. Ya me puedo ir a casa. Ahora, lo que venga, bueno será. Voy a ir día a día. Seguro que habrá más oportunidades.

¿Las victorias en el Mont Ventoux y en Benelux te han dado confianza para buscar este triunfo?

Hay veces que te quedas muy cerca pero este año están saliendo las cosas muy bien desde principio de año, es algo increíble. Ahora disfrutar el momento.

Y después, ¿el mundial?

Me tendrá que llevar Momparler. Ya veremos qué forma tengo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...