Jon Odriozola: “Si te lo crees, a veces estos sueños imposibles se cumplen”

El manager del Euskadi-Murias, emocionado, dice que “así es como ganamos nosotros. Con el corazón”
Ainara Hernando (Urdax, Navarra). -
Jon Odriozola: “Si te lo crees, a veces estos sueños imposibles se cumplen”
Jon Odriozola: “Si te lo crees, a veces estos sueños imposibles se cumplen”

¿Qué resume lo que ha sucedido hoy?

Mikel Iturria ha hecho caso de lo que le hemos dicho. Era el momento. Conocemos sus capacidades. Es un corredor con mucho fondo pero no tiene ese ‘repris’. Era su momento, aprovechar esa circunstancia, haber cogido a Gorka Izagirre y a Alex Aranburu. Era el momento, nos ha hecho caso y luego la verdad que ha ido muy bien. Le empujaba la gente, el alma y el corazón, y todos los gritos que pegábamos.

¿Qué supone esta victoria para el equipo?

Un reconocimiento al trabajo que hacemos. La gente está comprendiendo lo que es este equipo, un equipo con alma y corazón y que sabe emocionar. Eso es muy difícil. Y además consiguiendo triunfos ante todos los equipos World Tour cuando somos el equipo más pobre y el más joven; pero lo que tenemos es personalidad y sabemos hacer las cosas. Así es como ganamos nosotros, con el corazón.

¿Qué os puede dar esta victoria?

A mi mucha alegría. A partir de ahí no sé. Sobran las palabras cuando con los hechos demuestras lo que haces. Hoy llegar a casa, Urdax, y ganar. El año pasado en la Camperona. Ocho triunfos este año, estar peleando en Burgos por la victoria en la general , con Ineos y con Movistar sin ningún apoyo, con un presupuesto irrisorio y con gente qu puede hacer cosas.

¿Tú que sabes lo mal que lo ha pasado Mikel, es más emocionante aún por eso esta victoria?

Me alegro mucho por mi porque para mi es una satisfacción tremenda. Cogí este proyecto hace casi cinco años y casi casi sin apoyo de nadie hemos creído que podíamos conseguir grandes cosas. El año pasado fue extraordinario y este es la confirmación de que cuando sigues trabajando ante las dificultades y aunque no tengas esos apoyos, puedes tener posibilidad de ganar a cualquiera y sobre cualquier terreno. Llegar a casa, ante tu afición y con este triunfo es impresionante-

¿El final de infarto como lo habéis vivido en el coche?

Casi nos morimos. El año pasado lloré un montón en la Camperona. Este año con los nervios, con todo lo que he sudado no me quedaban ni lágrimas para llorar. Hemos sufrido y nos hemos emocionado mucho. Creo que es un merecimiento a todo el trabajo que hacemos. Cuando ha entrado Iturria en la escapada me decía Rubén Pérez que lo teníamos difícil. Estaba Cavagna, Craddock…le he dicho que hoy íbamos a ganar. Eso es lo que nos hace ganar, que nos lo creemos. Si te lo crees, a veces estos sueños imposibles se cumplen.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...