Jordi Simón (Burgos BH), ingresado en la UCI tras chocar con el coche de Katusha

Impactó contra el vehículo cuando intentaba llegar a cola del pelotón y se golpeó con el guardarraíl. Sufre politraumatismos con fracturas de varias costillas, contusión pulmonar, hemo-pneumotorax y fractura de ambas escápulas.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Jordi Simón (Burgos BH), ingresado en la UCI tras chocar con el coche de Katusha
Jordi Simón (Burgos BH), ingresado en la UCI tras chocar con el coche de Katusha

El corredor del Burgos BH Jordi Simón se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Cruces, con pronóstico reservado, tras sufrir una fuerte caída durante la 17ª etapa de la Vuelta a España.

Según el parte médico emitido por el Hospital, el ciclista se encuentra estable, respira por sí mismo y está totalmente consciente "tras sufrir politraumatismo con fracturas costales múltiples (cinco arcos costales), contusión pulmonar, hemo-pneumotorax y fractura conminuta de ambas escápulas”. Permanecerá 48 horas en observación en la UCI y posteriormente se decidirá si es intervenido quirúrgicamente.

Jordi Simón, de 28 años, sufrió un aparatoso accidente en el kilómetro 84 de la 17ª etapa de la Vuelta tras chocar con el coche del Katusha y golpearse de manera violenta con el guardarraíl. Tras sufrir un problema mecánico, el ciclista intentaba remontar posiciones entre los coches para alcanzar al pelotón cuando se produjo el impacto con el vehículo del equipo suizo.

El ciclista recibió los primeros auxilios de los médicos de la Vuelta para posteriormente ser trasladado al Hospital de Cruces, en Barakaldo, donde fue ingresado en la UVI.

A falta de cuatro días para concluir la Vuelta, la de Jordi Simón (ganador del Premio de la Combatividad en la 3ª etapa) es la primera baja del Burgos BH en su estreno en la ronda española.

Te recomendamos

Alimentos “sanos” que no lo son tanto...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...