Kelderman: "Estoy decepcionado pero la Vuelta no ha terminado"

El holandés perdió 1´44" en la meta de San Javier, al quedar cortado por una avería mecánica, y pierde muchas de sus opciones de podio.
EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Kelderman: "Estoy decepcionado pero la Vuelta no ha terminado"
Kelderman: "Estoy decepcionado pero la Vuelta no ha terminado"

El holandés Wilco Kelderman (Sunweb) fue junto al francés Thibaut Pinot el más perjudicado por los incidentes (caídas, abanicos...) producidos en los últimos kilómetros de la 6ª etapa, ya que una avería en su rueda trasera le hizo perder 1´44" en meta lo que supone "una decepción" para el cuarto clasificado en 2014. "Ha sido una etapa muy agitada debido al viento de cola lateral. Al paso por un pueblo se produjo una caída, logré frenar, pero lamentablemente Mike Teunissen se cayó. Continué rodando pero mi rueda trasera me estaba frenando. Después del cambio de bicicleta ya había perdido un minuto más o menos", explicó Kelderman en meta.

Con esta pérdida de tiempo, Kelderman pierde 11 puestos en la clasificación general, pasando de estar 6º a 17º, a 2´50" del líder Rudy Molard, lo que complica mucho las opciones de podio del líder del Team Sunweb. A pesar del infortunio, el neerlandés no da por perdidas sus opciones y anuncia que todavía quedan muchas batallas que librar en esta Vuelta. "El equipo hizo un trabajo increíble pero, por supuesto, estoy muy decepcionado. Afortunadamente no me caí y todavía tengo buenas piernas. La Vuelta aún no ha terminado, así que veremos qué sucede en los próximos días", destacó.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...